Hurlingham: indagan al acusado de la masacre

El empleado ferroviario detenido por la masacre de Hurlingham será indagado hoy como imputado de cinco “homicidios calificados” por la fiscal de la causa, quien aun no definió la calificación legal que aplicará por la muerte del bebé de nueve meses de gestación de una de las mujeres atacadas a balazos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Diego Alberto Loscalzo (35), alias “El Chino”, quien esta noche quedó alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón luego de haber sido trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad desde Córdoba, donde había sido apresado el lunes al mediodía.

Minutos después de las 20, esposado y con casco y chalecos antibalas, Loscalzo fue ingresado por efectivos del Grupo Halcón en dicha dependencia policial situada en Hipólito Yrigoyen 1548 de Merlo y hoy será llevado ante la fiscal de Violencia de Género de Morón, Paula Hondeville, para ser indagado.

La propia fiscal explicó a la prensa que en la indagatoria le imputará a Loscalzo “todos homicidios calificados por distintas cuestiones, más las tentativas de homicidios de las otras personas que sobrevivieron” al ataque.

Técnicamente, el detenido será imputado por el “homicidio calificado por femicidio” de su pareja Romina Maguna (36), los “homicidios calificados por el uso de armas” de Vanesa Gisella Maguna (38), Juana Paiva (55), José Eduardo Maguna (34) y Darío Daniel Díaz (33); y las “tentativas de homicidio calificado por el uso de armas” de Mónica Beatriz Lloret (36), de su hija adolescente y de Cinthia López Gotta.

Diego Alberto Loscalzo
Dirección Departamental
El Chino
Grupo Halcón
Hipólito Yrigoyen
José Eduardo Maguna
Juana Paiva
Paula Hondeville
Romina Maguna
Vanesa Gisella Maguna

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE