Declaración testimonial del Indio ante la fiscal

Fue en un hotel de Olavarría. Apuntan a la productora

Edición Impresa

La Justicia ya investiga las responsabilidades de lo ocurrido en el multitudinario concierto donde una avalancha causó la muerte de dos hombres y decenas de heridos.

La instrucción de la causa quedó a cargo de la fiscal de Olavarría Susana Alonso, quien ya ayer por la tarde le tomó declaración testimonial al cantante Carlos Alberto “Indio” Solari, que ayer permanecía en esa ciudad bonaerense.

Según trascendió, la funcionaria judicial tomó declaración a Solari, como testigo, en el hotel en el que se encuentra alojado desde el jueves cuando llegó a Olavarría en un jet privado. No se conocieron mayores detalles de lo que dijo el Indio porque Alonso ordenó el secreto de sumario.

También la fiscal escuchó a los productores Marcos y Matías Peuscovich -ambos oriundos de Tandil pero con una larga trayectoria en el mercado de la música forjada desde nuestra ciudad- que estuvieron a cargo del show del ex líder de Los Redonditos de Ricota. Los hermanos, se recordaba ayer, organizaron también el recital de La Renga de La Plata en 2011, en el que un joven murió tras ser alcanzado por una bengala.

“La investigación recién empieza”, dijo la fiscal al tiempo que enfatizó que “la organización del show la hizo la productora. Toda la seguridad de adentro la manejaban ellos. Hubo de las dos cosas, venta de entradas sin límite y hubo gente que entró sin entrada”. Y sentenció: “El lugar fue superado en la organización”.

Anoche, mientras, trascendió que la Municipalidad de Olavarría se constituyó ante la Justicia como “fiador” de la empresa organizadora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE