El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por Maria Laura Lopez Silva
El sábado fue mi debut en un recital del Indio Solari. A las 5 de la mañana salí desde capital federal en una combi completa hacia Olavarría. La idea era estar allí al mediodía, hacer un asado en un cámping y disfrutar de la previa.
Fui informándome de la “mística india” durante el viaje y tuve tiempo de sobra porque llegamos a las 17.
La ruta estaba colapsada y el acceso a Olavarría fue caótico: poca señalización y ni un agente policial ni comunal para informar nada.
Nunca llegamos al cámping y terminamos haciendo el asado al costado del camino, viendo que otros estaban en la misma situación y no había ningún impedimento para prender el fuego.
Se vivía un clima festivo pero tranquilo y con ánimos de camaradería constante.
Cuando apagamos las brasas fuimos hasta la calle Rivadavia, donde la caravana ya iba caminando hacia La Colmena.
Nadie nos pidió las entradas y los accesos estaban liberados a minutos de que comenzara la fiesta.
Sí, lo viví como una fiesta. No podía creer la cantidad de público que había y la calma que reinaba, al menos a cinco cuadras del escenario, que era donde pude acomodarme. Salté sin parar desde el primer tema hasta el tercero. A partir de allí todo cambió. Luego del reto del Indio las canciones que siguieron fueron poco “pogueras” y los intervalos entre ellas eran largos. Igualmente el recital cerró con dos temas que levantaron eufóricamente a todo el público.
La salida fue complicada, pero no se escuchaban demasiadas quejas. Caminé con mis amigas las más de 60 cuadras que nos separaban de la combi y sólo renegamos del frío.
A las cinco de la mañana emprendimos el regreso con un pasajero menos porque, después de intentar llamarlo durante dos horas, sus amigos decidieron no esperarlo más porque seguro se había “perdido o dormido en algún lugar” e iba a arreglárselas para volver.
Los mensajes de texto empezaron a llegarme a las 8, cuando recién habíamos avanzado 200 metros desde que el chofer había puesto primera. Mis padres, amigos y conocidos preguntaban cómo estaba y hacían comentarios de gente muerta en el recital.
A los otros pasajeros les pasó lo mismo. Empezamos a tratar de conectarnos a internet con los teléfonos para saber qué había pasado. Hasta ese momento nadie tenía idea de nada relacionado con disturbios y mucho menos con muertes.
El regreso fue tan lento como la llegada. Tampoco nos cruzamos con personal de la municipalidad ni policías. Sí vimos mucha gente perdida.
Durante las 12 horas de viaje hasta capital federal, las conjeturas fueron sobre excesos y falta de control, pero reinó la consternación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí