Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SERIAN MAS DE 400 MIL LAS PERSONAS QUE ASISTIERON Y SE ABRIO UNA CAUSA PENAL

Descontrol y muertes: el recital del Indio Solari terminó en una tragedia

Hubo 2 víctimas fatales, en un predio que colapsó por la cantidad de fanáticos, mayor a la autorizada

Descontrol y muertes: el recital del Indio Solari terminó en una tragedia

Las avalanchas se habrían originado a unos 20 metros del escenario, y a poco de comenzado el recital. En la imagen, el traslado de uno de los heridos

13 de Marzo de 2017 | 02:04
Edición impresa

Un predio desbordado por miles y miles de fanáticos, y una serie de avalanchas que dejaron un saldo trágico: al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas en el recital que el Indio Solari realizó en la localidad bonaerense de Olavarría.

Las avalanchas ocurrieron a poco de comenzar el recital, donde según la fiscal Susana Alonso “hubo prácticamente el doble de gente que se esperaba”, a la vez que se registraron disturbios en la terminal de ómnibus y colapsaron las rutas en la desconcentración.

De los dos fallecidos sólo pudo ser identificado Fernando Javier León, de 41 años, oriundo de la localidad bonaerense de Los Polvorines, mientras que respecto del segundo, Alonso explicó que aún no se pudo establecer la identidad porque “no tenía documentos” y nadie lo ha reconocido.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, explicó que los organizadores del recital tenían habilitación “para 200.000 personas y no para la cantidad de gente que asistió”.

“La tarea del municipio fue garantizar la seguridad fuera del predio y el operativo de salud, que en ningún momento colapsó, y se pudo atender a todos los heridos”, dijo.

La fiscal Alonso contó que “de las autopsias surgió que las muertes se produjeron, en uno de los casos por un infarto y en el otro por un aplastamiento”.

Matías Farfalia, uno de los amigos de Fernando Javier León, pidió “justicia” y que por la muerte del joven “pague el Indio Solari o el Intendente de Olavarría”.

“Lo que quiero es que hagamos una marcha con los vecinos de Los Polvorines porque esto o lo paga El Indio Solari ó lo paga el intendente de Olavarría, porque la responsabilidad es más de él, pero alguien la tiene que pagar”, afirmó.

También oriundo de Los Polvorines, Farfalia contó que su amigo “era una excelente persona, trabajador, buen vecino y más que todo buen amigo”.

“Yo quiero que se haga justicia, no pueden meter muchas personas ahí (por el predio La Colmena), fue una desorganización de la seguridad”, indicó.

El recital del sábado había comenzado con normalidad sobre las 22, pero tras concluir el tercer tema -de acuerdo al testimonio de varios presentes- se produjo una avalancha que obligó al cantante a detener por 20 minutos el show.

Según uno de los integrantes del operativo de seguridad, de nombre Gaspar, la avalancha se produjo “a 20 metros del escenario, sobre el lateral que da al terraplén de tierra, durante la primera pausa del recital”.

No obstante, las lesiones y sofocamientos por apretujones y caídas se habrían seguido produciendo a lo largo de todo el recital, durante el cual habrían seguido ingresando gran cantidad de personas sin entradas, y especialmente a la salida del evento.

La fiscal de Olavarría Susana Alonso aseguró que “una de las causas de las muertes puede haber sido la sobreocupación del predio La Colmena”, donde se desarrollaba el evento.

“Todavía es muy precaria la instancia de la investigación, porque recién empieza, pero nos da la sensación de que el lugar estaba preparado para menos cantidad de gente”, dijo la funcionaria judicial.

La fiscal aseguró que los primeros cálculos indican que el lugar estaba en condiciones de albergar “200.000 personas, a lo mejor, mientas que la estimación de las imágenes registradas por los drones, podría superar los 400.000”.

“No sé si todos tenían entradas ni cuántas vendieron. Pero sí, por lo que me dicen los peritos, viendo los drones, una de las causas pudo haber sido esa”, dijo Alonso, quien aclaró que los muertos y lesionados se registraron dentro del predio, donde “la seguridad y organización estaba a cargo de los productores del evento”.

“Ya fueron notificados los organizadores de que se iniciaron actuaciones penales por averiguación de causales de muerte -añadió- y vamos a llegar a fondo para establecer las responsabilidades porque son vidas que se han perdido”.

Por su parte, la municipalidad de Olavarría emitió un comunicado para ratificar el número de fallecidos, y respecto de los lesionados, explicó que “presentaban patologías de diversa consideración”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla