Aguer criticó el descontrol del “último primer día”
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2017 | 04:13

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó ayer los festejos que realizaron los estudiantes de las escuelas secundarias, que celebraron el primer día de clases de su último año de colegio, haciendo estallar petardos en las puertas de los establecimientos educativos y colgando banderas que los identifican como la próxima promoción de egresados.
“Como la Tierra gira sobre ella misma y todo vuelve, nuevamente los vecinos del centro de la ciudad fueron despertados por los festejos del último primer día, una reciente ocurrencia de los alumnos de nuestros colegios, supongo que con la aprobación o complicidad de sus familias”, afirmó el prelado en un comunicado.
Sostuvo que “da pena que chicas y muchachos que han cursado en nuestros colegios desde salita de tres, hayan entendido tan poco de las exigencias que implica el ser cristiano”, expresó.
Destacó que “algo semejante ocurre con el viaje de egresados. Aunque en este caso, varias de nuestras instituciones han logrado romper la unanimidad del mito Bariloche y logrado algunos resultados excelentes proponiendo un campamento, una misión, o un viaje de solidaridad”
“Hay jóvenes que “se prenden” a estas propuestas, ejerciendo una libertad que los preserva del uso por parte de los mercaderes y de la estupidez general. ¡Bendito sea Dios!”, resaltó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE