Titular del INDEC denunciará penalmente a delegados de la UPCN por "sabotaje"

El director general del Instituto  Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, adelantó  hoy que hará una denuncia penal contra los delegados de la Unión  de Personal Civil de la Nación (UPCN), a los que acusó por haber  desactivado servidores informáticos del organismo, en lo que  consideró una actitud "absolutamente intolerable".  

 "La protesta, el paro y las asambleas son legítimos, lo que no  se puede aceptar es que se violente un edificio publico y se  apropien de él", señaló Todesca, luego de indicar que "durante el día  hubo perturbaciones en la pagina web y en algunos servidores", si  bien "no se afectó la base de datos" del organismo estadístico  nacional.    

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) agrupados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) paralizaron hoy las tareas durante toda la jornada en reclamo del "inmediato pago de las horas censales" y "la continuidad laboral de 31 empleados cuyos contratos vencen a fin de mes", informó hoy el sindicato.

La UPCN Delegación General Ministerio de Hacienda y Finanzas-INDEC decidió también "el estado de alerta y movilización" y advirtió que de no producirse soluciones continuará "el plan de lucha".

En declaraciones a la prensa, el titular  del INDEC negó que se hayan despedido a 31 trabajadores y aclaró que  de un total de 840 contratados, a 31 se les renovó el vínculo por  tres meses en vez doce, "porque sus desempeños eran  deficientes".    La protesta llevada a cabo hoy por UPCN no contó con la  adhesión del otro gremio con presencia en el INDEC, la Asociación  Trabajadores del Estado (ATE).  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE