Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS EL FATIDICO RECITAL

Indio: interpelan hoy al intendente de Olavarría

Galli dará respuestas sobre el operativo de seguridad y la organización del show en su ciudad

Indio: interpelan hoy al intendente de Olavarría

El jefe comunal de Cambiemos fue cuestionado por el desmepeño de la comuna durante el show que brindó el ex Redonditos de Ricota - archivo

27 de Marzo de 2017 | 01:42
Edición impresa

El intende de Olavarría Ezequiel Galli (Cambiemos) será interpelado hoy en el Concejo Deliberante de ese distrito por la responsabilidad de su administración en la organización del trágico recital de Carlos “Indio” Solari en el que murieron dos personas y hubo varios heridos.

El cuerpo legislativo local votó por la interpelación del Ejecutivo la semana pasada por unanimidad y creó una comisión investigadora para determinar las responsabilidades de la comuna en lo sucedido.

La interpelación fue aprobada por la totalidad del cuerpo, incluido los cinco ediles de Cambiemos, quienes a su vez rechazaron la creación de la comisión investigadora.

Es que, en mayor o menor medida, casi todo los ediles criticaron con dureza la responsabilidad institucional del Ejecutivo antes, durante y después del recital del Solari del pasado 11 de marzo.

Hoy, Galli deberá responder a 324 preguntas (la mayoría de ellas vinculadas a temas técnico-legales y de seguridad), en un interrogatorio que intentará dilucidar las responsabilidades de la administración municipal en la organización del recital al que asistieron más de 300 mil personas, a pesar de que el predio en donde se hizo podía albergar a poco más de la mitad de ese número.

La interpelación se realizará en el Salón Rivadavia de Olavarría, desde las 20.30, mientras se esperan novedades sobre quién será el reemplazante de Jorge Larreche, en la Jefatura de Gabinete, quien renunció días después del recital.

La interpelación a Galli se producirá en medio de fuertes rumores que sacuden al gobierno local de Cambiemos sobre la posible salida de nuevos funcionarios.

En los días posteriores al recital, Galli buscó desligarse de las acusaciones en su contra al señalar que no puede hacerse “cargo de lo que pasó dentro de un predio privado”.

“La responsabilidad era de la productora que organizó el evento”, dijo el jefe comunal, que rescató también el funcionamiento del sistema de salud del municipio, al considerar que “respondió perfectamente y que en ningún momento colapsó”.

CUESTIONARIO

Las preguntas, de hecho, abundarán sobre la responsabilidad de la organización, la documentación, y el polémico rol del municipio como “fiador” en el contrato que mantuvo con la producción “En Vivo S.A”.

A su vez, también se señalaron cuestiones como la promoción del evento desmedida, la incentivación a la inversión de comida y bebida del municipio y hacia los vecinos -que generó grandes pérdidas económicas- y el traslado en camión de muchos fanáticos al día siguiente del recital, en medio de fuertes incidentes en la terminal de ómbnibus.

En el cuestionario también se incluyeron preguntas por el rol del municipio en los mecanismos de control que se desplegaron en la ciudad antes, durante y después del recital que se realizó en el predio La Colmena y que congregó a más de 300 mil personas.

 

324
Los concejales de las distintas fuerzas de Olavarría prepararon para la interpelación de hoy al intendente Ezequiel Galli un cuestionaron con 324 preguntas, la mayoría vinculada a cuestiones técnicas, legales y de seguridad que quedaron bajo la lupa

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla