Berisso y Quilmes complicados por la falta de recolección de basura

Tras varios días de huelga de los municipales- que incluyó el conflicto por el servicio de recolección de residuos-, el intendente de Berisso Jorge Nedela declaró el viernes pasado la emergencia sanitaria y convocó a voluntarios para la limpieza de los barrios del distrito durante el fin de semana.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, comentó al respecto que: “Ante esta situación y la declaración de la Emergencia Sanitaria, la Municipalidad debió tomar medidas para evitar consecuencias mayores que puede ocasionar la acumulación de residuos en la vía pública”.

Ahora, en Quilmes la situación también se complica, ya que los municipales denuncian que el intendente Martiniano Molina echó a 20 trabajadores que pertenecen a la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU), seis de ellos delegados gremiales, y desde ATE convocaron a un paro indeterminado desde este lunes.

Anoche durante una asamblea de delegados se decidió realizar un corte en la avenida Calchaquí, a la altura de Zapiola, y no levantar la medida de fuerza hasta que se reincorporen a los despedidos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE