Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenan al hijo de Aliverti a cuatro años de prisión por atropellar y matar a ciclista

Condenan al hijo de Aliverti a cuatro años de prisión por atropellar y matar a ciclista
21 de Abril de 2017 | 14:43


El periodista radial Pablo García  Aliverti fue condenado hoy a cuatro años de prisión por  atropellar y matar en 2013 a un hombre que circulaba en bicicleta por la  autopista Panamericana, pero continuará en libertad y podrá conducir  automóviles hasta que la sentencia quede firme.    

García Aliverti estaba imputado por matar al vigilador  Reinaldo Rodas, a quien atropelló y arrastró en el capot de su vehículo  durante 17 kilómetros el 16 de febrero de 2013, en la Panamericana.    

El Tribunal Oral 6 del partido bonaerense de San Isidro  encontró a García Aliverti culpable del delito de "homicidio culposo  agravado por conducción imprudente" y lo inhabilitó para conducir  vehículos por ocho años.    

Los jueces establecieron en la sentencia que García Aliverti  pueda seguir conduciendo automóviles hasta que la condena sea  ratificada en los tribunales superiores, dado que las querellas y la  fiscalía no lo habían solicitado explícitamente.    

Las querellas habían solicitado 15 años de prisión y la fiscal  María Inés Domínguez una condena de cuatro, mientras que la  defensa de García Aliverti requirió la absolución.    

García, hijo del locutor Eduardo Aliverti, escuchó el fallo en  la sala del tribunal, donde estaban presentes la viuda y el hijo  de Rodas.    

"Estoy contenta en parte, porque fue condenado, pero yo  esperaba que le dieran mas años", dijo Catalina Ramírez, viuda del  vigilador.    

El hijo de Rodas se manifestó disconforme con la condena y  apuntó a García Aliverti: "Nunca pidió perdón, siempre le echó la  culpa a mi viejo".    

En tanto, Vivian Perrone, de Madres del Dolor, afirmó que  "cuatro años no es casi nada" y objetó que García Aliverti se haya ido  de los tribunales "conduciendo a su casa".    

"Que hayan condenado a cuatro años a un hombre que manejaba a  exceso de velocidad, drogado, alcoholizado, deja un gusto amargo",  sostuvo en declaraciones al canal TN, y agregó: "Los jueces  tiraron la pelota para Casación".    

Perrone adelantó que la querella va a pedir la detención de  García Aliverti y que "le saquen el registro".     

El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de febrero de 2013  cuando García Aliverti volvía de una fiesta y conducía su automóvil  Peugeot 504 por la Panamericana, donde embistió por detrás la  bicicleta de Rodas, que se dirigía a cubrir su puesto de trabajo en el  country Mapuche.    

A causa del impacto Rodas atravesó el parabrisas del vehículo,  su cabeza y torso quedaron apoyados en el asiento del acompañante  y las piernas sobre el capot del rodado, no obstante lo cual  García Aliverti siguió conduciendo durante 17 kilómetros hasta arribar  al siguiente puesto de peaje, en Pablo Nogués.    

Allí García Aliverti fue demorado y el test de alcoholemia,  hecho varias horas después del accidente, reveló que tenía 1,45  gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.    

Antes del juicio oral, al que llegó en libertad, García  Aliverti había reconocido que hubo un "ofrecimiento económico" a la  viuda, aunque argumentó: "Fue por la parte civil y para llegar a un  arreglo en ese sentido, no para que se callara".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla