Actividad clave en la industria automotriz

La Cámara local cumple 58 años de vida y desarrolla diferentes actividades vinculadas a la capacitación ante los nuevos desafíos que plantea el sector. Además, lleva a cabo una campaña constante para sumar socios

Edición Impresa

La Cámara de Repuesteros y afines (Craya) de La Plata celebra hoy sus 58 años y el Día del Repuestero, eslabón vital para los vehículos con nueva tecnología y para los clásicos que hay en cantidad importante en el parque automotor de la Región.

La celebración se llevará a cabo hoy en la sede de 51 entre 20 y 21, con un asado en el que participarán los socios de la entidad, que ya suma más de 140 socios. La fundación de la Cámara, oficialmente, fue el 23 de abril de 1959.

El entusiasmo de un grupo de comerciantes dedicados a la venta de repuestos y accesorios para automotores que deseaban unirse para la defensa de sus intereses comunes, generó la creación de Craya, una de las primeras agrupaciones del sector automotriz y fundadora de la Federación que nuclea a todas las cámaras del país.

Dentro de los numerosos sucesos que le tocó vivir, los más significativos fueron la compra de distintos inmuebles para el funcionamiento de su sede social, anhelo que comenzó el 8 de abril de 1974, con el primer local ubicado en 42 entre 2 y 3.

Posteriormente, el 23 de diciembre de 1977, logró una mejora con una propiedad en la calle 43 entre 20 y 21 y en abril de 1981, la Cámara compró un predio de 22.000 metros cuadrados en la localidad de Arana, para destinarlo a su centro recreativo.

Siempre con el horizonte de constante progreso, el 4 de noviembre de 1985 cambió la sede al inmueble de 56 entre 20 y 21, y en agosto de 1988 se produjo un nuevo cambio de sede, a la calle 32 entre 12 y 13. Por último, con la adquisición de la actual sede, de 51 entre 20 y 21, la Cámara terminó de consolidar su patrimonio inmobiliario de un importantísimo valor económico.

Desde la Cámara apuntan que “estos importantes logros no hicieron olvidar la idea fundacional: atender y defender los intereses de los asociados. Con este compromiso la institución ha participado en reuniones con las diversas entidades representativas del gobierno y organizaciones empresarias como la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Comercio, la Federación de Empresarios de La Plata (Felp), la Cámara de Comercio, FAATRA y FACCERA, promoviendo y discutiendo los temas que atañen a nuestra actividad, además de generar acciones que contribuyen a mejorar la profesión, capacitando, actualizando y acercando las herramientas necesarias para los nuevos tiempos tecnológicos”.

También remarcaron que “los logros obtenidos, el fortalecimiento institucional y el crecimiento económico que le dan sustentabilidad a la cámara, fueron posibles por la dedicación y el trabajo responsable de las personas que integraron las comisiones directivas a lo largo del tiempo, pero fundamentalmente por la solidaridad y el compromiso de los socios que acompañaron la gestión y fueron los verdaderos artifices de esta Cámara, quienes junto a socios, colegas y amigos celebran hoy un nuevo aniversario de vida institucional”.

A su vez, siempre se desarrollan campañas para sumar nuevos socios que permitan ampliar la mirada del sector y tener otras perspectivas con respecto a los adelantos tecnológicos, nuevas demandas de la actividad.

COMISION DIRECTIVA Y CAPACITACION

En tanto, la actual comisión directiva está encabezada por Roberto Arenillas, que ocupa el cargo de presidente de la entidad; Raúl Delgado es el vicepresidente; Matías Vechiatti, el secretario; Roberto Vechiatti, el prosecretario y Juan Timossi, el tesorero.

La institución, en la actualidad, realiza diferentes actividades de capacitación, pilar crucial para la actividad en estos tiempos que va cambiando la mecánica del automóvil.

Por ejemplo, se realizan cursos gratuitos para los socios de la institución sobre electrónica automotriz, a cargo de profesores especializados, para brindarle al sector nuevas herramientas con miras a dar un nuevo abordaje para el asesoramiento a los clientes y la consecuente venta de piezas del sector.

También se realizan charlas técnicas de empresas líderes del sector sobre diferentes aspectos vinculados a la industria del repuesto automotor: correas, aditivos, lubricantes, baterías.

Uno de los integrantes de la comisión directiva remarcó que “el lema de la Cámara es ayudar al socio con acciones concretas, sin dejar de lado el aspecto social que permite intercambiar experiencias y conocimientos.

140

La cantidad de socios que tiene la Cámara de Repuesteros y Afines local

58

Los años que cumplió Craya, la entidad que agrupa a comercios del sector

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE