El desborde de las paradas, síntoma de la crisis

Edición Impresa

La suba de las tarifas de taxis llega en un momento en que el sector intenta superar una profunda crisis. Como ha reflejado este diario en distintas oportunidades, en el centro de la Ciudad, en las largas horas en las que la demanda de viajes baja notablemente, los choferes arman su doble fila sin límites y así se producen roces con conductores particulares que tienen que salir del lugar donde habían estacionado y genera mayor peligro en un tránsito por demás complejo.

Por este motivo los taxistas piden a la Comuna extender las paradas e incluso crear nuevas.

Algunos taxistas argumentan que la baja en la demanda de viajes genera que el chofer se estacione un largo tiempo hasta aguardar a los pasajeros. Eso, hoy por hoy, puede demandar varias horas. El costo del combustible llevó a reducir las recorridas por las calles de la Ciudad buscando pasajeros y así se forma una especie de círculo vicioso.

El aumento apunta a paliar esta situación de crisis. Los choferes de taxis, que se llevan a diario unos 300 pesos por su labor, solicitaron al Concejo Deliberante un aumento del 18% en las tarifas, a diferencia de los propietarios, que pedían un 30% (ver nota principal).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE