Camba está más vivo que nunca

Argentino de Merlo volvió a perder y ahora hay un sólo punto de diferencia en la tabla de los promedios, a tres fechas del cierre

Edición Impresa

¡Qué fin de semana, Camba! Todo le salió redondito. Como si lo hubiera preparado. El Rojo, que todavía permanence en zona de descenso directo, tiene motivos suficientes para soñar con seguir en la Primera C.

El sábado, necesitaba ganarle a Berazategui como sea, sabiendo que era el único resultado que le servía para continuar con vida. Y lo hizo. No importó cómo. Solo había que sumar de a tres a cualquier precio para tirarle toda la presión a Argentino de Merlo.

Ya con la victoria consumada, Cambaceres debía esperar una “ayudita” de Defensores Unidos para que esa ilusión se mantuviera de pie. Por un rato, todos en Ensenada se hicieron hinchas del CADU. Alentaron y siguieron con expectativa el partido en el Oeste del Gran Buenos Aires.

La primera explosion de alegría llegó cuando Ignacio Oroño, en contra de su arco, le daba el triunfo parcial a Defensores Unidos, en el minuto 70. Y la segunda, la más importante de todas, fue cuando el árbitro Rodrigo Sabini decretó el final del encuentro. Hubo algunos incidentes entre los hinchas locales y la policía. El partido estuvo detenido unos minutos, para luego reanudarse y finalizar, ya cuando los ánimos se calmaron.

Cambaceres, con el 1-0 a favor del CADU, empezó a respirar tranquilo. Como que el alma le volvió a cuerpo.

Con la derrota de Argentino de Merlo (suma 122 puntos y un coeficiente de 1.109 de promedio), la diferencia respecto de Cambaceres (121 puntos y un promedio de 1.100) es de apenas una unidad, cuando aún quedan tres fechas para que culmine el campeonato.

Cambaceres está ilusionado con mantenerse en la Primera C. Ahora, no solo depende de sí para consumar ese objetivo, sino que necesita que Argentino de Merlo siga resignando puntos. En estos últimos tres partidos puede pasar cualquier cosa.

LO QUE VIENE

Cambaceres tiene por delante otras tres “finales” electrizantes. Y para cristalizar su propósito necesita sumar todos los puntos que sean posibles y esperar que la Academia de Merlo siga sufriendo tropiezos.

Al Rojo le resta jugar con Dock Sud (el lunes 19, en Ensenada); Justo José de Urquiza (visitante) y Laferrere (en el 12 de Octubre).

Mientras que Argentino de Merlo jugará el próximo fin de semana ante Italiano (visitante); luego vendrán Argentino de Quilmes (local) y El Porvenir (visitante).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE