Zuckerberg asegura que Facebook apoya la neutralidad en Internet

 

Mark Zuckerberg aseguró hoy que Facebook "apoya fuertemente las normas" para mantener la neutralidad en la red, en el marco de la protesta que llevan a cabo las principales empresas tecnológicas contra el proyecto presentado por el Gobierno estadounidense para derogar esa normativa, y sostuvo que internet debe continuar siendo "una plataforma abierta para cualquiera".

"Hoy, las personas en Estados Unidos se unieron para salvar la neutralidad en la red", publicó Zuckerberg en su cuenta de Facebook respecto de la protesta online deonminada "Day of Action" (en castellano, Día de acción).

El empresario explicó que la neutralidad en la red "es la idea de que internet debe ser libre y abierta para cualquiera", y agregó que si un "proveedor de servicio bloquea a una persona de ver ciertos contenidos o le hace pagar un extra, esa situación nos afecta a todos por lo que deben existir leyes que la combatan".

"En este momento, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) tiene reglas establecidas para garantizar que Internet siga siendo una plataforma abierta para todos. En Facebook apoyamos fuertemente esas normas y además estamos trabajando con miembros del Congreso y otros representantes legales para proteger la neutralidad en la red", explicó el fundador de Facebook.

Por eso, señaló que si queremos que el mundo tenga acceso a todas las oportunidades que brinda Internet, es necesario mantenerla abierta y libre.

El "Día de Acción" -impulsado por activistas, empresas y ONGs- busca lograr que los diputados estadounidenses "sientan el calor" de la protesta ciudadana cuando voten el proyecto del gobierno de Donald Trump para derogar las reglas sobre Internet establecidas durante la presidencia de Barack Obama.

La protesta se desarrolla cinco días antes de que finalice el período estipulado por la FCC para recibir comentarios públicos sobre la propuesta elaborada por el titular del organismo, Ajit Pai (nombrado por Trump) vinculada a derogar las normas aprobadas en 2015, que prohíben a las compañías proveedoras de Internet aplicar cobros diferenciales a sus clientes para brindar accesos más rápidos a los contenidos de la red.

De tener éxito la propuesta de la FCC, quedaría virtualmente eliminada la llamada neutralidad en la red, un principio que hace referencia a cómo debe ser el tratamiento del tráfico y los paquetes de datos que circulan a través de internet.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE