“El llamado de Soso me terminó de convencer”

El flamante refuerzo albiazul dejó sus primeras impresiones sobre el club

Edición Impresa

Aprovechando uno de los descansos que tuvo el plantel de Gimnasia ayer en Cardales, Nicolás Colazo habló con la prensa y contó cómo vive sus primeros días como flamante jugador albiazul. Elogió al plantel y se ilusiona con poder tener un buen rendimiento tanto a nivel individual como colectivo.

“Elegí venir a Gimnasia porque uno sabe todo lo que significa para el fútbol argentino, toda la gente que lo sigue y lo apoya”, comenzó indicando.

Igualmente aclaró que una charla telefónica con Mariano Soso fue lo que lo terminó de inclinar por el Lobo: “Tuve el llamado y el interés del cuerpo técnico y eso me terminó de convencer. Estoy muy contento de pertenecer a este grupo”.

Al ser consultado por sus primeras impresiones sobre el técnico tripero, dijo: “Es un entrenador joven y muy inteligente que trabaja mucho. La idea de juego que tiene está buena y de a poco la va inculcando en el plantel”, y agregó: “Quiere que el equipo trate bien la pelota y seamos ágiles y rápidos. Además que tengamos una buena presión. Es una idea que nos gusta, de a poco le vamos a ir agarrando la mano”.

Más allá de aquel contacto antes de arreglar su arribo, Colazo indicó que luego no habló mucho más con Soso: “En estos días llegué, empecé a trabajar y estuve conociendo a mis compañeros. Él sólo me ha hablado de que quería que esté acá y que me meta rápido con el grupo”

En cuanto a su posición dentro de la cancha, afirmó: “Naturalmente soy volante/carrilero más bien ofensivo, pero también puedo jugar más atrás, inclusive como número tres como lo he hecho en Boca”, y añadió: “Uno siempre se tiene que adaptar a lo que pide el técnico y demanda el equipo. Soso me irá viendo y tratará de sacar la mejor versión de mi”

“Fútbol aún no hice. Recién en los últimos días estuve entrenando a la par del grupo. De a poquito me estoy poniéndome bien. Físicamente me siento muy bien”, continuó especificando el jugador surgido de las inferiores de Boca.

El jugador viene de jugar la última temporada en el Melbourne City de la Primera División de Australia y, sobre dicha etapa de su carrera, comentó: “Es un fútbol que acá no llega, pero que está en crecimiento. He jugado casi todos los partidos de titular”, y continuó: “Si bien terminé a principio de mayo la competencia, me mantuve entrenando para mantenerme en forma”.

“LO DE GIMNASIA ES UN DESAFIO”

Para Colazo esta nueva etapa en su carrera futbolística no es para él una revancha de su último paso por Boca, sino que lo toma como “un desafío personal”. Aseguró que a pesar de tener otras ofertas le sedujo venir a jugar a Gimnasia: “Me encantó el club y lo que me propusieron. Por eso estoy acá”.

“Las exigencias van a ser altas, la gente de Gimnasia tiene muchos deseos de que le vaya bien al equipo. Nosotros sabemos que tenemos que hacer una buena pretemporada para llegar bien al torneo”, prosiguió.

En cuanto a cómo ve al fútbol argentino, dijo:“Es muy bueno, muy fuerte y con muchas exigencia, y tiene el plus de la presión que ejerce la gente”

Para el cierre, volvió a elogiar a sus nuevos compañeros: “Es un plantel espectacular, muy sano y que me trató muy bien desde un principio. Eso me da más fuerza”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE