Investigan si subió un cuarto pasajero a la avioneta perdida

Es una hipótesis que maneja la jueza de la causa. Hasta ahora se sabía de tres ocupantes

Edición Impresa

¿Hubo un cuarto pasajero a bordo de la avioneta perdida, un pasajero no registrado que subió a la aeronave en una zona del aeropuerto de San Fernando que no captan las cámaras de seguridad?

Esa es una de las hipótesis que maneja por estas horas la jueza que entiende en la causa, Sandra Arroyo Salgado. Y que, de comprobarse, daría un giro a la investigación de la desaparición de la avioneta en la zona del Delta, un hecho del que hoy se cumplirán tres días.

Y en esos tres días no apareció el menor rastro de la aeronave perdida, aún cuando ayer se ampliaron los operativos de búsqueda ante la incertidumbre de los familiares de los dos pilotos (Matías Ronzano y Facundo Vega) y de Matías Aristi, hijo de un empresario de Bragado, que iban a bordo de la aeronave.

Una de las hipótesis que sigue ahora la justicia apunta a un cuarto pasajero no declarado que pudo abordar el avión antes del despegue. Pero todo está, todavía en el terreno de la especulación.

La otra hipótesis fuerte es la del accidente: según ésta última la avioneta se estrelló en algún lugar de difícil acceso del Delta y las alarmas no se encendieron por una razón desconocida.

Por ahora son sólo hipótesis y el operativo de búsqueda sigue sin arrojar resultados, a pesar de haberse ampliado e intensificado el trabajo de rastreo por tierra, agua y aire.

busqueda infructuosa

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que coordina las tareas de rastrillaje, informaron que “sigue sin novedad” la búsqueda de la aeronave que tuvo el último contacto con la torre de control de San Fernando el lunes último.

“Seguimos sin resultado positivo, a pesar de que se amplió el patrón de búsqueda”, sostuvieron las fuentes, y agregaron: “Todavía no se pudo dar con el turbo hélice bimotor matrícula LV MCV”.

Asimismo, indicaron que se amplió el patrón de búsqueda a otras zonas del delta, a raíz de declaraciones de isleños que dijeron haber escuchado el lunes una explosión, y en sectores de “tierra firme” del territorio bonaerense.

El vicecomodoro Daniel Falcinelli, quien participa del operativo, informó que se amplió la zona de búsqueda unos 60 kilómetros y se focalizó en el noroeste de San Fernando.

“El rastrillaje se extendió por tierra, agua y aire”, puntualizó, y confirmó que “no hubo señales de que la baliza de emergencia de la avioneta (desaparecida) se haya activado”.

En tanto, voceros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) dijeron que la avioneta está técnicamente “perdida”, por lo que todavía el hecho “no está calificado como accidente aéreo”.

La ANAC reportó que las operaciones de la segunda jornada de búsqueda contaron con el despliegue de tres helicópteros, botes semirrígidos y nadadores de rescate en varias zonas del delta, donde se presume que pudo caer la avioneta a poco de despegar del aeródromo de San Fernando.

Los helicópteros que participaron de las operaciones de búsqueda de la aeronave pertenecen a la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y a la policía bonaerense.

El bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, perteneciente a una compañía agropecuaria de Bragado, salió el lunes a las 14.24 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE