TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
En 2013 vistió la camiseta de Unión - web
En 2013 vistió la camiseta de Unión - web
En 2011, el Tomba lo cedió a Rosario Central - web
En 2011, el Tomba lo cedió a Rosario Central - web
Tras su paso por México, se sumó a Los Andes - web
Tras su paso por México, se sumó a Los Andes - web
Com la camiseta del Atlante mexicano, en 2014 - web
Com la camiseta del Atlante mexicano, en 2014 - web
Rodrigo Salinas posa para este diario con la camiseta de Chacarita - el dia
Rodrigo Salinas posa para este diario con la camiseta de Chacarita - el dia
El grito de desahogo, tras ascender con Villa San Carlos. Fue en 2009 - el dia
El grito de desahogo, tras ascender con Villa San Carlos. Fue en 2009 - el dia
Tuvo dos etapas con la camiseta de Godoy Cruz: 2009 y 2012 - web
Tuvo dos etapas con la camiseta de Godoy Cruz: 2009 y 2012 - web

Por LEANDRO DUBAREPORTAJE

Fue campeón con San Carlos, ascendió con Chacarita y con 30 gritos se convirtió en el máximo artillero de la temporada 2016/17

Después de vivir un domingo interminable con Chacarita Juniors, que incluyó el ascenso a primera división, los festejos y una cena íntima con sus compañeros y dirigentes, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, Rodrigo Salinas (31), ya en la tranquilidad de su hogar y rodeado a sus seres queridos, dialogó en exclusiva con este diario, donde hizo un repaso de los momentos más emocionantes que le tocó vivir en las últimas horas.

“Es una locura lo que estoy viviendo. Algo espectacular en mi carrera. La gente nos hizo sentir la importancia de vestir esta camiseta, y creo que hemos cumplido con las exigencias. Tuvimos la suerte de dejar una linda marca en la historia de Chacarita”, aseguró Rodrigo Salinas, un hombre de Berisso, pero que hoy vive en el barrio porteño de Caballito.

“Cada ascenso tiene un significado especial, pero los sentimientos son parecidos. El que obtuve con Villa San Carlos fue impresionante, porque fue en cancha de Gimnasia y ante Cambaceres, el rival de toda la vida. Y además, porque tengo mis raíces en el club que me marcó en la vida. Y ayer (por el domingo) tuve las mismas sensaciones, con el agregado de haber sido único, pues significó el ascenso a primera división después de siete años. El resultado de tanto sacrificio fue precisamente esto, el ascenso y el regreso a un lugar de privilegio donde el club jamás debió dejar”.

“LA REMAMOS DE ATRAS”

Chacarita obtuvo el segundo ascenso que otorgó la B Nacional, después de haber igualado con Argentinos Juniors, que fue el campeón de la categoría.

“Durante casi todo el torneo nos tocó estar siempre afuera de la zona de ascenso. Pero mantuvimos nuestra postura y la cabeza firme, sabiendo que lo íbamos a lograr. Nos tocó jugar con Flandria, que no había perdido de local en todo el campeonato. Teníamos que ganar para alimentar nuestro deseo. Por suerte, sacamos el partido adelante con actitud, y a partir de allí, el equipo creció en todo sentido. Ahí estuvo una de las claves de este ascenso”, remarcó Salinas, quien terminó siendo el máximo goleador de la B Nacional con 30 tantos, y de todos los torneos de la AFA, superando a goleadores de la talla de Sebastián Driussi y Darío Benedetto (ver aparte).

Además, el Potro logró un histórico récord a nivel club. Con su tanto a Argentinos Juniors superó al uruguayo Eduardo Restivo, quien con 29 gritos en el Campeonato de Primera B de 1959, era el máximo anotador del club en un sólo certamen.

NO SE OLVIDA DE SUS RAICES

Rodrigo Salinas está en la cúspide de su carrera. Y dentro de esa vorágine, no olvida sus raíces.

“Inmediatamente después de lograr el ascenso con Chacarita, me acordé el que conseguí con San Carlos. Aquel éxito fue algo que te deja marcado a fuego para toda la vida, como el que conseguimos el domingo. Son dos momentos únicos en mi carrera profesional, pues tuve el privilegio de dejar una marca que se recordará por siempre”.

Y agregó: “cuando me desperté, vi numerosos llamados en el celular. Todos querían felicitarme. Y la verdad, no pude responderle a todos. Entre esos mensajes están los de Fede Slezack y del Pollo Raverta, dos amigos entrañables y con los que compartí aquel enorme ascenso en cancha de Gimnasia”.

Con relación a su futuro futbolístico, Rodrigo Salinas aseguró que “quiero disfrutar de este momento, que es único. Después, se verá con mi representante. Por ahora no tenemos nada en vista, aunque hay muchos rumores dando vuelta. Ahora, lo primero que quiero hacer es ir a Berisso, visitar a mi familia, que me sigue siempre, a mis amigos y disfrutar de este momento especial en mi carrera”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD