Cristina sustentó el repunte con su buena perfomance en el Conurbano

En la Tercera, tuvo una ventaja de más de 12 puntos. En la Primera, había empate técnico

Edición Impresa

El desempeño de Cristina Fernández de Kirchner en los distritos del Conurbano bonaerense le permitió anoche un vertiginoso repunte que la dejó en un escenario de paridad con el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

La ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana se imponía al cierre de esta edición por más de 12 puntos en la Tercera sección electoral, del sur del Gran Buenos Aires. Detrá, en esa sección, se ubicaba Cambiemos, desplazando a Sergio Massa, candidato de 1País, al tercer lugar. En tanto, en la Primera sección, del norte y noroeste del Conurbano, la situación anoche de era de empate técnico: Cambiemos se imponía por una ventaja de 0,4 por ciento en la categoría de senadores nacionales.

por distritos

Como se esperaba, Unidad Ciudadana se imponía al cierre de esta edición por una amplia diferencia en distritos emblemáticos del peronismo, como La Matanza, donde obtuvo un 46,3 por ciento contra el 24,8 de Cambiemos. En el municipio más poblado del país, la novedad fue que el massismo quedaba relegado al tercer lugar.

En Lomas de Zamora, otro de los municipios donde se esperaba una buena perfomance de Cristina, la ex presidenta se imponía por un margen de 12 puntos: 41% contra 29% de Bullrich.

Cristina obtenía, en tanto, victorias en los dos distritos de la Tercera gobernados por Cambiemos: Lanús y Quilmes.

En el municipio del intendente Martiniano Molina, Unidad Ciudadana obtenía 37,3% contra 32,6 de Esteban Bullrich.

En Lanús, distrito gobernado por el macrista Néstor Grindetti, la ex presidenta cosechaba al cierre de esta edición 34,8 por ciento contra 34,7 de Esteban Bullrich.

En la zona norte del Conurbano, en los distritos más cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, hubo triunfos de Esteban Bullrich. En la sección senadores nacionales, Cambiemos ganaba en Vicente López, San Isidro, San Fernando e Ituzaingó. El ex ministro de Educación, además, se imponía en distritos de gran peso en términos de cantidad de electores como San Miguel y San Martín. Y también se ubicaba en primer lugar en dos municipios claves de la Primera que gobierna Cambiemos desde 2015: Morón y Tres de Febrero.

La perfomance de Sergio Massa en el Conurbano no fue la esperada. El candidato de 1País sólo logró imponerse en su pago chico, Tigre, y obtener el segundo lugar en Presidente Perón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE