Designan nuevos jefes policiales en varias comisarías de la Región

Edición Impresa

Luego de que el Auditor de Asuntos Internos, Guillermo Berra, dispusiera ayer la desafectación de servicio de varios comisarios de la Región, acusados por lo que considera una “falta grave”, en el marco del sumario interno iniciado a partir del escándalo de los sobres, se produjeron los primeros reacomodamientos.

En ese sentido, fuentes del caso indicaron que en la comisaría 11ª se hará cargo interinamente Raúl González Valle, en reemplazo de Adrián Mosca, y que en La Plata 14ª, Hebert Llontop asumirá por Juan Verón.

Al cierre de esta edición, las autoridades de la Departamental local definían quiénes asumirían en las seccionales segunda y octava, en lugar de los apartados Adrián Mosca y Carlos Prieto.

Además, como este diario adelantó, también fueron desplazados Marcelo Volpintesta, jefe de turno de la Departamental La Plata; Ángel Larrauri, jefe de turno de la seccional La Plata 5ª y Gastón Aizcorbe, jefe de turno de Berisso 1ª.

La imputación, de acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso este diario, se dictó en los términos de los artículos 202 inc. “g”; 205 inc. “o” y 208 inc. “h”, que refieren a “todo acto que, por acción u omisión, importe el incumplimiento de un deber legalmente impuesto al personal policial, o de alguna manera afecte gravemente el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario o cuando de ello resulte un perjuicio”.

En otras palabras, para Berra los jefes policiales deberían conocer los presuntos actos de recaudación ilegal que se llevaban adelante en las dependencias en las que actuaron y no hicieron nada por impedirlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE