Medio millón de argentinos se movilizan por el país por el "finde largo"

La Cámara Argentina de Turismo  (CAT) informó hoy que más de medio millón de personas se movilizaba  por todo el país este el fin de semana largo lo que había  "superado las expectativas" del sector.  

La entidad precisó que la región patagónica es uno de los  puntos con "mayor despliegue turístico" del país, debido a las  actividades invernales en provincias como Río Negro, Neuquén, Chubut y  Tierra del Fuego, donde las capacidades hoteleras se encontraban en  niveles "muy altos" de ocupación, entre un 90 y un 100 por ciento.    

"El movimiento está superando las expectativas que teníamos.  Además, las excelentes condiciones de nieve en los centros de esquí  permitirán que los viajeros puedan disfrutar al máximo. De  continuar la proyección tendremos un fin de semana largo muy positivo",  afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.Indicó, asimismo, que "todas las regiones están mostrando que  el turismo dinamiza las economías".  

Según los datos relevados en distintos centros turísticos de  Argentina, en la ciudad de Buenos Aires se proyectaba una suba de  4,7 por ciento en el arribo de turistas, en comparación con 2016. Por su parte, en la región serrana de la provincia de Buenos  Aires, la entidad informó que los índices de ocupación oscilaban  entre un 70 y un 90 por ciento, mientras que en Córdoba entre un 60  y un 77.    En la región del litoral, en tanto, la ocupación alcanzaba el  90 por ciento en Entre Ríos, y un 70 por ciento en Misiones.

En el norte, las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán  registraban un 100 por ciento de ocupación en algunas zonas, según los  datos difundidos, mientras que en la región cuyana, las cifras  oscilaban entre un 60 y un 83 por ciento en Mendoza, San Juan y San  Luis. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE