“Cuando me llamaron de acá no lo dudé”

Edición Impresa

Uno de los refuerzos para esta temporada se llama Matías Catalán. Tiene 25 años, Es lateral por derecha y surgió en San Lorenzo. Luego pasó por San Martín de Tucumán y a mediados de julio fue incorporado por San Luis de México. Entonces recibió el llamado para sumarse a Estudiantes.

“Cuando estaba en Tucumán me habían hablado algo, pero yo estaba tranquilo. Después me tocó irme a México y cuando estaba allá me llamaron y ni lo dudé. Me siento muy cómodo acá”, contó ayer el jugador en conferencia de prensa y luego de haber firmado un contrato a préstamo por un año.

En la charla contó que tiene varios amigos en el club y que vio muchos partidos del torneo pasado. “Vi varios partidos de Estudiantes el torneo pasado por Juani (Cavallaro), que es mi amigo”.

A la hora de decir cuál fue el primer contacto con Estudiantes, no dudó en elogiarlo: “Me encontré con un club muy ordenado, un grupo humano muy bueno, los chicos me trataron muy bien y estoy muy contento. Ahora voy a aportar lo mío sabiendo que tenemos muchas cosas por delante”.

Trataré de hacer las cosas bien cuando me toque” continuó, pero ya en relación a sus objetivos personales y a sabiendas que deberá hacer buen papel en las prácticas para ganarse la confianza del entrenador. En la práctica del miércoles ocupó el lateral derecho, el tiempo dirá si se mantiene en el lugar o no.

“Me gusta atacar aunque sé que también tengo que defender. El técnico me pide que juegue tranquilo y que cuando podamos atacar que me junte con Facu (Sánchez)”, declaró en relación a una descripción personal sobre su juego.

El fuerte de Catalán es el ataque por sobre la marca. Eso mostró en sus partidos en San Lorenzo y, principalmente, en Tucumán. Por eso lo pidió Gustavo Matosas, que no descarta utilizarlo algún partido como volante.

“Sabemos que todo hablan de River y Boca porque son los que más se refuerzan, pero nosotros tenemos buen plantel”

“Mi mejor rendimiento y donde me sentí más cómodo fue en San Martín de Tucumán”, agregó sobre su corta carrera en el fútbol argentino.

Por último, lejos de sentirse menos que los equipos grandes, Catalán sacó pecho y cerró la conferencia con un mensaje de optimismo: “Sabemos que todos hablan de River y Boca porque son los que más se refuerzan, pero nosotros tenemos un buen plantel. Cuando arranque el torneo veremos para qué estamos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE