Tragedia y heroísmo tras las historias de las víctimas que dejaron los atentados

La argentina que vivía en Barcelona y el italiano que salvó heroicamente a sus hijos, entre los fallecidos

Edición Impresa

Las historias de las víctimas de los atentados de Barcelona conmueven al mundo y en nuestro país tres de ellas provocaron un impacto especial por su proximidad o su carga de dramatismo: la de la argentina que vivía en Barcelona, la de la jubilada italiana que había vivido durante muchos años en nuestro país y la del italiano que se convirtió en héroe al morir arrollado para salvar a su familia.

Silvina Pereyra, de 40 años, era hispano argentina y vivía en Barcelona desde hace diez años. Su sonrisa se había hecho popular en La Boquería, el mercado donde en los últimos tiempos trabajó en un puesto de frutas. Su muerte en el atentado fue confirmada por sus familiares, que viven actualmente en Bolivia. Silvina era porteña y durante sus últimos años en la Argentina había vivido en el barrio de Barracas.

CARMEN LOPARDO
Italiana, vivía en Argentina
Tenía 80 años y hacía 60 que vivía en la Argentina, aunque era italiana. Había viajado a Europa en busca de tranquilidad. Su nacimiento fue en un pequeño pueblo italiano, Sasso di Castalda, en 1937, pero emigró a Buenos Aires de niña. Nunca perdió la nacionalidad italiana, pero se convirtió como tantos otros inmigrantes en una argentina más. Su muerte en el atentado fue confirmada por la cancillería argentina.

ELKE VANBOCKRIJCK
Bélgica
Belga de 44 años, Elke estaba de vacaciones con su marido y sus dos hijos en Barcelona para cumplir el sueño de uno de los chicos: conocer el Camp Nou, el estadio donde juega su admirado Lionel Messi. Era funcionaria del servicio postal de la ciudad belga donde vivía.

LUCA RUSSO
Italia
Ingeniero informático, admirador de Steve Jobs, de 25 años, Luca Russo venía de un pueblo cercano a Venecia y había conseguido un trabajo en España. En el momento del atentado paseaba junto a su novia por el lugar donde pasó la furgoneta y lo arrolló.

BRUNO GULOTTA
Italia
Su caso conmovió al mundo por su heroísmo. Bruno protegió a sus hijos del atropello lanzándose delante de la furgoneta. Bruno falleció. Los chicos salieron ilesos.

FRANCISCO LOPEZ RODRIGUEZ Y XAVI
España
Tornero fresador de 57 años, fue uno de los primeras víctimas identificadas. Junto a él murió su sobrino nieto, de 3 años.

JARED TUCKER
EE UU
Estaba de viaje junto a su mujer, con quien celebraba su primer año de matrimonio. Se levantó de la mesa del restaurante donde estaban para ir al baño y fue arrollado.

IAN MOORE WILSON
Canadá
Canadiense, amante de la vida familiar y la buena cerveza, estaba junto a su mujer en el momento que la furgoneta blanca separó sus vidas para siempre.

PEPITA CODINA
España
Vecina de un pueblo cercano a Vic, de 75 años, caminaba por la céntrica calle de la capital con su hija, que está fuera de peligro, cuando ocurrió el atentado.

ANA MARIA SUAREZ
España
Murió en el atentado en Cambrils. Caminaba por el Paseo Marítimo cuando fue arrollada. Su esposo, Roque Oriol, y su hermana, Alicia Suárez, siguen hospitalizados.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE