Murió el papá de Máxima, que estuvo a su lado hasta el final

La reina de Holanda, el rey Guillermo y las princesas participarán de una ceremonia íntima en Pilar

Edición Impresa

El padre de la reina Máxima de Holanda, murió ayer en un sanatorio porteño luego de estar internado una semana. Jorge Zorreguieta tenía 89 años y peleaba hacía más de 20 contra un linfoma no Hodgkin, un cáncer poco conocido.

Según el parte médico, firmado por el director de Fundaleu Miguel Pavlosky, el fallecimiento se produjo a causa de un “linfoma complicado con una infección respiratoria”.

Máxima había viajado a Argentina el pasado sábado -fuera del protocolo- y se mantuvo todos estos días junto a su padre, mientras que sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, y su marido se encontraban descansando en Holanda.

Si bien tenía pensado volver a Europa el lunes, tomó la decisión de quedarse para poder darle el último adiós en persona a su padre, que fue empresario y ex funcionario de la última dictadura militar.

Según informó anoche en un comunicado el Servicio del Estado, distribuido por la Embajada de Holanda en Buenos Aires, los restos de Jorge Zorreguieta serán inhumados hoy en una ceremonia privada en el cementerio Parque Memorial, de Pilar, con la presencia de su hija y su yerno, el rey Willem-Alexander, además de las princesas Catharina, Amalia, Alexia y Ariane, quienes no bien se enteraron de la triste noticia viajaron a Argentina.

Por su parte, el gobierno holandés ratificó la noticia y agregó que “al entierro sólo asistirá el círculo íntimo”. Finalmente, señaló que “el entierro se realizará en círculo cerrado. No habrá acceso a la prensa. La Reina Máxima y el Rey Willem-Alexander confían en que su privacidad será respetada”.

El estado de salud de Zorreguieta era grave desde hacía varias semanas. De ahí que sus hijos (los hermanos menores de Máxima, Martín, Juan e Inés, y las hermanas mayores -de un matrimonio anterior- María, Angeles y Dolores) estuvieron firmes en la clínica.

Este fin de semana la reina estuvo en el centro asistencial junto a su padre, siempre atenta a los partes médicos. En tanto que el domingo por la tarde tenía previsto emprender la vuelta a Holanda para estar allí a primera hora del lunes, aunque finalmente desistió de su idea y se quedó en el país, previendo el fallecimiento, que finalmente ocurrió ayer por la tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE