Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El pedido por la aparición de Santiago Maldonado traspasó las fronteras

El caso de Santiago Maldonado que en los últimos días ha ganado trascendencia en todo el mundo, convocó este viernes a manifestantes de varios países que marcharon por las calles de sus ciudades para pedir la aparición del joven desaparecido desde hace un mes tras un operativo de Gendarmería en tierras de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut.

Simultáneamente hubo protestas en España, Brasil, Francia, Uruguay, Chile, México, Austria y los Estados Unidos, que se convocaron a través de los redes sociales.  Manifestaciones de argentinos, brasileños se acercaron hoy frente a los consulados de Argentina en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Con pancartas escritas en portugués con la frase "Cadê Santiago Maldonado?" (¿Dónde está Santiago Maldonado?), residentes argentinos fueron acompañados por movimientos indígenas y entidades sociales brasileñas que, además, reivindicaron los reclamos mapuches.

En San Pablo, la manifestación reunió a unas 50 personas frente al consulado general de la Argentina y a la sede local del Banco Nación convocadas por varios colectivos políticos; entre ellos, el Partido Socialista de Trabajadores Unificados (PSTU) y la organización "Lucha por las Bases".

En Río de Janeiro, la manifestación fue la más concurrida y se entregó una carta reclamando justicia al consulado  Argentinos y británicos que residen en Londres también se sumaron a la jornada de protesta. Los manifestantes realizaron hoy una protesta en las puertas de la librería Calder, ubicada en el centro de Londres, en reclamo por la aparición de Maldonado. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...