CARACAS.- El diputado venezolano Tomás Guanipa denunció ayer que los políticos opositores encarcelados son torturados por parte de las autoridades.
La afirmación llegó tras la muerte de un concejal en prisión por presuntamente no recibir atención médica.
El concejal por el estado Apure (oeste del país) Carlos Andrés García, detenido en diciembre de 2016, falleció el domingo y voceros de la oposición responsabilizan al Gobierno por impedir que fuese asistido tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia (PJ), donde militaba García, aseguró que cada día que pasa es un “riesgo” para los venezolanos encarcelados, especialmente aquellos a los que la oposición considera “presos políticos”.
Asimismo, afirmó que el diputado encarcelado Wilmer Azuaje -militante de PJ- es “torturado” y que recibe alimentación de “mala calidad” que le provoca vómitos. Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En julio pasado, el líder opositor Henrique Capriles -también militante de PJ- denunció con una foto que Azuaje se hallaba encadenado a una escalera de metal en un espacio de los despachos del Sebin. Azuaje sigue en la cárcel pese a que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó darle arresto domiciliario.
SUSCRIBITE a esta promo especial