Sabores que hacen bien

Edición Impresa

Vecinos y visitantes de toda la Región se dieron cita en la Plaza Belgrano de City Bell para disfrutar del aire libre y los productos orgánicos que pudieron encontrar en una nueva edición de la feria “Nuestra Tierra”, la propuesta creada por la Cámara de Comercio de esa localidad, en conjunto de un grupo de productores orgánicos, chefs, bio almacenes y comercializadores de productos gourmet de la zona.

Entre los que participaron, Claudia contaba que “es la primera vez que vengo y me gustó mucho. Encontré alimentos que quería comprar y otros que ni se me hubiera ocurrido que podían estar”.

Junto con dos amigas, la joven se acercó desde La Plata para “tantear” cómo era la propuesta. “Me gustó la propuesta al aire libre y también poder disfrutar de puestos de comida muy sencillos pero con buenas propuestas. Además, la feria es muy variada y cómoda, porque está todo en la Plaza. Nosotras vinimos en micro y la verdad es que todo nos quedó cerca”.

Más de 30 puestos estuvieron en la feria de productores y comercializadores, que bajo el lema “del productor a tu mesa” los organizadores proponen un intercambio entre vecinos y visitantes sus productos y conocimientos acerca de una alimentación saludable y sustentable.

Espacios para el descanso ordenados en prácticos bancos, mesas y sillas y la música del DJ Martín “Liti” Caprile de fondo adornaban una jornada de encuentro para poder compartir un rato al aire libre en lugares ambientados especialmente en el espacio público.

PRODUCTOS

Desde panes de harinas orgánicas, quesos y cervezas artesanales, sales marinas, huevos y pollos de campo, especies aromáticas, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, miel, dulces, vinos, budines, embutidos, panes, conservas, aceites de oliva de calidad y vinagres aromatizados forman parte de alguna de estas propuestas gastronómicas.

“Para quien esté buscando alimentos orgánicos, como semillas, brotes, aceites y productos para comer sano. Vegetales, gran variedad de estos productos frescos que ellos cultivan sino que también ofrecen recetas y pautas para saber cómo comerlos”, contaban Mariela y Claudio desde el puesto en el que ofrecían exquisiteces orgánicas como dulces, mermeladas y conservas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE