

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes estaba en la búsqueda del reemplazante de Gustavo Matosas y la derrota de ayer bajo el interinato de Leando Benítez aceleró los tiempos.
Si bien se presumía que la decisión fuerte podía llegar luego del partido contra Temperley, hoy se informó que Lucas Bernardi es el nuevo DT del equipo albirrojo (contrato hasta 2018) y mañana estará en City Bell para dirigir su primera práctica desde las 15.30.
En tanto, el club informó que la presentación oficial se dará mediante una conferencia de prensa pautada para las 18.
⚽️ Lucas Bernardi es el nuevo entrenador de Estudiantes.
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 26 de septiembre de 2017
👉 La nota en https://t.co/T7yJdFPejF pic.twitter.com/PxBS2pKMWZ
Tal como informó este medio, el perfil del ex Newell's y su manera de trabajo son de las preferencias del presidente Juan Sebastián Verón y por tanto se había avanzado mucho en su contratación en las últimas horas.
En tanto, se supo que el ex Pincha, Jorge Priotti, comenzará a formar parte de su grupo de trabajo y el grupo debutará en el banco el próximo sábado.
LE PUEDE INTERESAR
Tras la derrota, el Pincha volvió al trabajo y piensa en Temperley
LE PUEDE INTERESAR
Guido con Willy en Mónaco
Finalmente quedaron de lado los nombres de Gustavo Quinteros, el ex Emelec y las selecciones de Bolivia y Ecuador, y de Gabriel Heinze, cada vez más cerca de San Lorenzo, que se quedó sin técnico luego de la renuncia de Aguirre.
LOS NÚMEROS
El nuevo entrenador de Estudiantes tuvo su primera experiencia en Newell's, donde dirigió un total de 18 partidos y cosechó 20 puntos producto de 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas contabilizando Campeonatos locales y liguilla Pre-Sudamericana.
Luego recaló en Arsenal, pero su estadía en Sarandí fue realmente corta. Allí dirigió al equipo tan solo 5 encuentros, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 2.
Su última incursión fue en Godoy Cruz de Mendoza, donde jugó encuentros por Copa Libertadores y también por el campeonato local. Allí disputó 24 juegos de los cuales ganó 12, empató 4 y perdió 8, redondeando un promedio del 55% de efectividad.
Si se contabilizan sus tres experiencias como técnico, el nuevo DT Pincha arrastra un 46% de efectividad, con 18 encuentros ganados de 47 disputados.
EL CUERPO TÉCNICO COMPLETO
Bernardi estará acompañado por Federico Hernández, Guillermo Formica y Jorge Priotti como ayudantes de campo; Hugo Roldán (preparador físico principal), Horacio Ferrer (segundo preparador físico); Leandro Cortizo (entrenador de arqueros) y Mateo Boasso (ayudante de campo y análisis de video), este último se suma al área de análisis de video del club que cuenta ya con Christian Serrano y Guillermo Trama.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí