Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Lucas Bernardi es el nuevo entrenador de Estudiantes

Estudiantes estaba en la búsqueda del reemplazante de Gustavo Matosas y la derrota de ayer bajo el interinato de Leando Benítez aceleró los tiempos.

Si bien se presumía que la decisión fuerte podía llegar luego del partido contra Temperley, hoy se informó que Lucas Bernardi es el nuevo DT del equipo albirrojo (contrato hasta 2018) y mañana estará en City Bell para dirigir su primera práctica desde las 15.30.

En tanto, el club informó que la presentación oficial se dará mediante una conferencia de prensa pautada para las 18. 

Tal como informó este medio, el perfil del ex Newell's  y su manera de trabajo son de las preferencias del presidente Juan Sebastián Verón y por tanto se había avanzado mucho en su contratación en las últimas horas.

En tanto, se supo que el ex Pincha, Jorge Priotti, comenzará a formar parte de su grupo de trabajo y el grupo debutará en el banco el próximo sábado.

Finalmente quedaron de lado los nombres de Gustavo Quinteros, el ex Emelec y las selecciones de Bolivia y Ecuador, y de Gabriel Heinze, cada vez más cerca de San Lorenzo, que se quedó sin técnico luego de la renuncia de Aguirre.

LOS NÚMEROS

El nuevo entrenador de Estudiantes tuvo su primera experiencia en Newell's, donde dirigió un total de 18 partidos y cosechó 20 puntos producto de 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas contabilizando Campeonatos locales y liguilla Pre-Sudamericana.

Luego recaló en Arsenal, pero su estadía en Sarandí fue realmente corta. Allí dirigió al equipo tan solo 5 encuentros, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 2.

Su última incursión fue en Godoy Cruz de Mendoza, donde jugó encuentros por Copa Libertadores y también por el campeonato local. Allí disputó 24 juegos de los cuales ganó 12, empató 4 y perdió 8, redondeando un promedio del 55% de efectividad.

Si se contabilizan sus tres experiencias como técnico, el nuevo DT Pincha arrastra un 46% de efectividad, con 18 encuentros ganados de 47 disputados.

EL CUERPO TÉCNICO COMPLETO

Bernardi estará acompañado por Federico HernándezGuillermo Formica y Jorge Priotti como ayudantes de campo; Hugo Roldán (preparador físico principal), Horacio Ferrer (segundo preparador físico);  Leandro Cortizo (entrenador de arqueros) y Mateo Boasso (ayudante de campo y análisis de video), este último se suma al área de análisis de video del club que cuenta ya con Christian Serrano y Guillermo Trama.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...