Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Lucas bernardi habló en conferencia de prensa y explicó la situación de pavone y damonte

“Lo único que les dije es que iban a tener menos minutos”

El entrenador remarcó que todos los futbolistas que están en el plantel van a tener la chance de pelear por un lugar en el equipo. “El club está por encima de todos”, afirmó

“Lo único que les dije es que iban a tener menos minutos”

bernardi dio su primera conferencia del año y habló sobre aquellos jugadores a los que les dijo que iban a correr desde atrás / prensa estudiantes

13 de Enero de 2018 | 02:09
Edición impresa

Conocida la noticia de que cinco jugadores del actual plantel de Estudiantes iban a tener menos minutos en cancha el próximo semestre, entre los que están Mariano Pavone e Israel Damonte, la palabra más buscada era la de Lucas Bernardi, quien ayer explicó la situación en su primera conferencia de prensa del año. El entrenador albirrojo quiso dejar en claro que dichos futbolistas no están excluidos, pero que sí van a comenzar corriendo desde atrás y que durante la competencia va a jugar el que mejor esté.

“Nunca hable de una salida con ninguno de ellos, los jugadores siguen estando y compiten para ganarse un lugar. Lo único que dije es que vas a tener menos minutos que antes pero, si sos el mejor, vas a jugar. Simplemente a lo largo del trimestre anterior hemos tratado de analizar un montón de cosas y se llego a esta decisión. Lo que he hablado con ellos en principio es una cuestión futbolística tratando de ser lo más sincero posible”, comenzó indicando el rosarino.

“Tenía la necesidad de poder hablar porque respeto las trayectorias y lo que se han ganado, yo no vengo acá a que se olviden esas cuestiones. Cuando tenés jugadores de jerarquía y con una historia tan fuerte en el club creo que era una necesidad comunicarles esta situación. El hecho de que puedan tener menos minutos sentía que se los tenía que comunicar, sobre todo en un inicio de pretemporada”, prosiguió.

El técnico albirrojo, quien intentó explayarse en cada respuesta, aclaró en varios momentos: “Todo futbolista que está acá en la institución tiene posibilidad de jugar, y lo dije desde que llegué. Trato de formar siempre el mejor equipo y el mensaje es que el que mejor está, juega”, y añadió: “El club está por encima de todos nosotros. Siempre va a jugar el que mejor crea que está”.

“Queremos formar un plantel para poder competir. Todos los futbolistas competirán para un lugar en un semestre que será muy importante para el club y todos se tienen que brindar al máximo”, remarcó en otro pasaje de la conferencia.

Al ser consultado cómo llegó a dicha decisión, contestó: “Cuando termina la competencia uno se toma un tiempo para analizar lo que pasó, volver a ver los partidos para después llegar a una conclusión”.

Bernardi también se tomó un minuto para aclarar si esta situación estuvo consensuado o no con la dirigencia: “Las decisiones futbolísticas las tomo yo, pero después tengo que dar argumentos a la secretaría técnica. Soy el entrenador de Estudiantes y tengo que respetar a la institución, haciendo lo mejor para el club y el plantel. Tengo que consensuar y explicar”.

“ENTIENDO LA SITUACIÓN DEL HINCHA”

En los últimos días fueron varios los hinchas de Estudiantes que se mostraron en contra de la decisión, especialmente por Pavone y Damonte. Sobre esto, el entrenador dijo: “Toda decisión que uno toma puede parecer antipática. Entiendo la situación del hincha, me parece lógica, y tiene la posibilidad de expresarse ante el sentimiento que tienen con los futbolistas. Pero yo intento armar el mejor equipo posible, llevar adelante una idea y que sea lo mejor para todos” .

Además de Damonte y Pavone, los otros tres futbolistas que van a tener que correr desde atrás durante el primer semestre del año, en donde Estudiantes jugará la Copa Libertadores y cerrará el torneo de la Superliga, son Lucas Melano, Gastón Gil Romero y Christian Alemán.

“HAY UNA COMPETENCIA MUY BUENA EN EL PLANTEL”

Por otro lado, Bernardi también habló de cómo ve al equipo en los primeros días de pretemporada y como empieza a pensar el armado del mismo. Sobre esto, comentó:”El 4-3-3 es una idea de inicio que se puede modificar, no creo que se algo estricto inamovible. El equipo seguramente se modificará, pero es un punto de partida en esta pretemporada y es lo que intentamos llevar adelante hoy”.

”Hay una competencia que es muy buena en el plantel. El hecho de fomentar esa competencia interna nos brinda mejores futbolistas y creo poder darle la chance a todos, creo en eso, por sobre todas las cosas. Hay que adaptarse a un semestre en que puede haber modificaciones al ser muy cargado”, prosiguió.

Sobre lo ocurrido hasta el momento en la pretemporada, indicó: “Vamos diez días de trabajo y la verdad que estamos muy contentos con el desarrollo. No hemos tenido grandes complicaciones y eso es muy importante para un pretemporada. Ojalá podamos finalizarla de la misma manera, que los futbolistas puedan desarrollarse sin problemas en todos los trabajos”.

Para finalizar, habló de cómo ve a Gastón Giménez, el único refuerzo hasta el momento: “Es un futbolista que le puede aportar muchas cosas al equipo. Creo que aún puede dar mucho más, se está adaptando a un nuevo club con otras exigencias. Viene muy bien pero tiene que seguir creciendo”.

“Tenía la necesidad de poder hablar con Damonte y Pavone porque respeto las trayectorias”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla