Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

LA COTIZACIÓN, MINUTO A MINUTO

Baja el dólar en el inicio de la semana: se vende a $37,30 en el Banco Nación

EL PRO, EL PJ Y LA UCR, A FAVOR

En el Senado, la mayoría apoyó la decisión que tomó el Ejecutivo

En el Senado, la mayoría apoyó la decisión que tomó el Ejecutivo

Pichetto y Pinedo dialogan durante la sesión del Senado de ayer/Télam

La Cámara de Senadores aprobó ayer, por unanimidad, un proyecto de Comunicación para apoyar la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar el reajuste de la tarifa de gas, ya que el Estado y las empresas, a medias, se harán cargo del aumento a partir de octubre del año que viene.

El proyecto fue apoyado por todas las bancadas, luego de una reunión que mantuvieron este mediodía en el Senado con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Aunque el Frente para la Victoria cuestionó la medida y anunció que iba a votarla en contra, finalmente apoyó el proyecto de Comunicación.

“Se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional a llevar adelante negociaciones con las empresas proveedoras de gas natural, sin costo para los usuarios”, señala el expediente.

El jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, afirmó que “ante lo complejo de la situación, dejar atrás la una resolución que aún no está vigente es un acto potente del Congreso”.

“Se invirtieron 85.000 millones de dólares en materia de subsidios. Ese fue el costo de los últimos diez años”, aseveró.

En tanto, el jefe del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, elogió la “decisión inteligente” del Poder Ejecutivo de no aplicar la suba de la tarifa de gas.

“Es un hecho institucional muy importante del Senado haber intervenido y que haya forzado una reflexión inteligente, prudente” del Gobierno nacional, reflexionó Pichetto.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...