Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

LA COTIZACIÓN, MINUTO A MINUTO

Baja el dólar en el inicio de la semana: se vende a $37,30 en el Banco Nación

SOCIOS CON DERECHO

Radicales satisfechos por ser los autores del proyecto

Los radicales se mostraron exultantes ayer con la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con el costo extra de la tarifa de gas a los usuarios.

La medida adoptada finalmente por el Poder Ejecutivo, fue elaborada por un asesor de Mario Negri, jefe del interbloque en la Cámara de Diputados. Y el documento fue impulsado por los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) contemplaba que el Estado subsidiara el 50% que debían abonar los usuarios.

Fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña quien, advertido del enojo en la cúpula de la UCR, por no haber sido alertada de la medida, habilitó a evaluar una salida consensuada con esta propuesta como referencia.

Incluso ayer, el primero en anunciar la medida fue el propio Mario Negri, a través de las redes sociales.

“El Gobierno ya comunicó que no seguirá adelante con la resolución 20/2018 de Energía que cobraba un retroactivo en la factura del gas. La mitad del gasto lo absorberá el Estado y la otra mitad las empresas, tal como propuso la UCR. Se alivia así el sacrificio de los usuarios”, dijo el legislador cordobés.

No es la primera vez que ocurre un cortocircuito del Gobierno con sus socios en Cambiemos por el tema tarifario.

En abril pasado, el gobernador Alfredo Cornejo presentó un proyecto que consistía en “prorratear” el consumo de los tres trimestres de mayor consumo (3ero, 4to y 5to) y utilizar una “tarifa plana” para que el usuario de gas pague todos los bimestres una factura idéntica. Además, preveía no aplicar ajustes sobre la tarifa social hasta llevar a cabo una campaña de “concientización” en la población para que quede claro que, a mayor consumo de energía, más cara será la factura.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...