Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“NO ME PARECE JUSTO NI EQUITATIVO”, DIJO LA EX PRESIDENTA

El massismo y Cristina cuestionaron que el Estado deba pagar la devaluación

El massismo y Cristina cuestionaron que el Estado deba pagar la devaluación

Graciela Camaño

La senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, cuestionó ayer la decisión del Estado nacional de hacerse cargo de la mitad del reajuste de tarifas del gas, mientras que la otra mitad será afrontada por las distribuidoras al considerar que eso no era “justo ni equitativo”.

Durante el debate de un proyecto de comunicación impulsado por Cambiemos y por el peronismo para apoyar la decisión del Poder Ejecutivo de postergar el aumento del gas, la senadora anticipó que “se va a sentar el precedente legal de que el Estado debe pagar la devaluación”.

“No me parece justo ni equitativo. Me pondría a pensar en la legalidad y en los antecedentes de afectar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas”, cuestionó Fernández de Kirchner.

Tras una serie de duros cuestionamientos que emitió por Twitter sobre el proyecto que analiza el gobierno, la senadora renovó sus críticas en el Senado.

“Escucho que dicen que los usuarios no se van a hacer cargo. Pero, ¿quién se va a hacer cargo? (El presidente Mauricio) Macri? (El secretario de Energía, Javier) Iguacel? ¿De donde creen que va a salir la plata?”, preguntó Fernández de Kirchner.

“LA SUBA ERA ILEGAL”

La presidenta del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, criticó ayer la decisión del gobierno de trasladar al Estado el pago compensatorio a las distribuidoras del gas por la devaluación del dólar, al considerar que “se frenó la suba de la tarifa porque era ilegal y -el Poder Ejecutivo- lo sabía”.

Aseguró además que “las leyes no decían lo que ellos dicen que decían. Inventaron normas para beneficiar al sector que hoy es más rentable en Argentina: el petrolero”.

Por su parte, diputado e integrante del equipo económico del espacio, Marco Lavagna, expresó: “La anulación del pago extra por la devaluación en la tarifa de gas, demuestra la irracionalidad e ilegalidad de la medida. No puede siempre hacerse cargo el consumidor”.

Marcela Passo, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados, sostuvo: “Queda clarísimo que este fue otro ‘si pasa, pasa’ por parte del insensible gobierno de Mauricio Macri. Lo mismo hicieron con el recorte de asignaciones familiares, la eliminación del Fondo Sojero y muchos otros temas”

“Sepamos que el costo que decidieron absorber de parte del Estado lo vamos a pagar todos los argentinos. Son menos escuelas, menos hospitales y menos calidad de vida para el pueblo”, agregó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...