

La portada de EL DIA, con la gran gesta
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La hazaña lograda por el equipo comandado por Osvaldo Zubeldía recorrió las principales portadas. Todos hablaban con asombro de lo que había ocurrido en el mítico Old Trafford
La portada de EL DIA, con la gran gesta
El campeonato mundial logrado por Estudiantes el 16 de octubre de 1968 en el mítico estadio de Old Trafford generó un gran impacto en todo el mundo futbolístico. Uno de los equipos más importantes de Europa, que contaba en su plantel la base de la Inglaterra campeona del mundo 1966, perdió la Intercontinental en su casa ante el conjunto platense.
El Diario EL DIA, en su histórica portada del 17 de octubre, puso en uno de sus títulos: “No hubo en la tierra cuidad más feliz que La Plata”. Esa frase dejaba en claro lo que estaban sintiendo los hinchas pincharratas por aquellas horas, luego de que la hazaña cruzando el océano se había consumido.
El título fue ocupó las principales portadas del país y, además, fue un tema que apareció en ediciones de diferentes medios del mundo, como en el “Il Corriere dello Sport “de Italia, que le dedicó varias líneas a aquel encuentro en Manchester. En Inglaterra, por su parte, no podían creer lo que había ocurrido y miraban con asombro la caída de los Diablos Rojos.
La prensa nacional, que siempre miró de reojo al equipo de Osvaldo Zubeldía, no le quedó otra que rendirse a los pies de aquel equipo en octubre de 1968.
Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón fueron los jugadores más solicitados en la prensa por haber sido los autores de los goles en la serie, mientras que también fueron varios los diarios que entrevistaron al cerebro de la epopeya: Osvaldo Zubeldía.
La portada de EL DIA, con la gran gesta
La repercusión en la portada de La Gaceta
El León, tapa de Mundo Deportivo de España
Goles
El Gráfico
Il Corriere de La Sera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí