Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PUMITAS FUERON MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

Un sólido camino al título que encima se logró de manera invicta

Un sólido camino al título que encima se logró de manera invicta

Lucio Cinti se escapa al segundo try de la final/gentileza de Gisela Bohn

16 de Octubre de 2018 | 04:22
Edición impresa

Argentina se coronó campeón Olímpico con una campaña sencillamente espectacular: seis partidos jugados y seis partidos ganados.

Goleadas a Samoa (50-7, Japón (45-0) y Sudáfrica (34-5). Un triunfo claro ante Estados Unidos (22-14) y dos victorias frente a Francia (29-12 y 24-14), conseguidas con una clara superioridad ante sus rivales y con un común denominador en las grandes victorias del rugby argentino: la defensa.

Este equipo que trabajó bajo las órdenes del ex jugador de Los Pumas Lucas Borges, hizo de las pelotas recuperadas a partir de una asfixiante defensa, un arma letal; que a la postre le significó coronarse en casa y ante su gente en estos exitosos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

LA PLANA MAYOR DEL RUGBY ARGENTINO LOS SIGUIÓ DE CERCA

En la sede del CASI, en La Boya, pegadita al Río de La Plata en San Isidro, se dejaron ver el entrenador principal de Los Pumas, Mario Ledesma que siguió de cerca las acciones en los tres días de competencia junto al vicepresidente de la World Rugby y gran impulsor del rugby en nuestro país: Agustín Pichot.

Otra de las personas que estuvieron presentes en la consagración argentina, fue el máximo responsable en la estructura nacional del equipo mayor de Seven: Santiago Gómez Cora. El Head Coach formado en el club Lomas Athletic, siguió desde muy cerca todo el proceso de captación de las jóvenes promesas de la ovalada nacional y siempre monitorea al rugby platense como cantera de jugadores para la especialidad.

LA CIUDAD DE LA PLATA SIEMPRE ESTÁ BIEN REPRESENTADA

Ha dirigido por ejemplo a Rodrigo Bruni, Renzo Barbier y últimamente convocó a Facundo Cúcolo, Mauro Aguilar y Teo Ferrari; todos ellos jugadores del club San Luis.

Pero también Gómez Cora ha tenido muy en cuenta al jugador formado en Los Tilos, Segundo Tuculet (hoy en el rugby inglés).

También ha convocado a una prueba a Fernando Fernández (Universitario) y Facundo Barci (La Plata Rugby).

Por eso no fue de extrañar que como pasa en otros seleccionados ovalados nacionales, la ciudad de La Plata se destaque.

Nombrar ya de por sí al icónico Héctor “Pochola” Silva (Los Tilos), al grandísimo Guillermo Angaut (La Plata Rugby) o al gigante Germán Llanes (La Plata), es mostrar que el rugby platense siempre está presente en la primera plana del rugby.

Y actualizando, nombrar al capitán actual de Los Pumas Agustín Creevy (jugador récord en el seleccionado con 80 partidos y 49 como capitán), saca todo de cualquier análisis.

Lo dicho: Argentina se coronó ayer como campeón Olímpico en los juegos de la Juventud y la consagración del rugby, aportó una medalla más al medallero del deporte nacional; en una justa deportiva que será recordada por muchos años, primero por su espectacularidad y después por la cantidad de preseas obtenidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla