El furor por el Beach handball generó un aluvión de correos que colapsó a la Confederación

Recibieron más de 800 mails de jóvenes interesados en practicar el deporte, después del gran impacto olímpico

Edición Impresa

El equipo femenino logró el oro. El masculino el bronce. Ambos causaron un efecto notable en todo el país a medida que se iban desarrollando los Juegos Olímpicos de la Juventud, muy por encima de cualquier otra disciplina de todas las que se vienen practicando en la gran cita del deporte en territorio porteño. El Beach handball es el deporte sensación en estos Juegos, a tal punto que en la víspera se supo que el correo de la Confederación Argentina de Handball sufrió horas de colapso, por el aluvión de e-mails recibidos de parte de chicas y chicos que quieren empezar a practicar el deporte.

Todo comenzó con la cuenta de Twitter de la Confederación, en la que, tras el impacto del oro ganado por la “Kamikazes”, publicaron un posteo con la dirección de correo electrónico (beach@handballargentina.org) invitando a todos los interesados a escribir para sumarse a la disciplina.

Lo que nadie esperaba, pese al notable impacto que causó el deporte, es que recibirían más de 800 correos electrónicos desde distintos puntos del país, con gente interesada en sumarse a la práctica del Beach handball.

Esta cifra superó todas las expectativas y abre un gran panorama para el deporte. Salvando las distancias, entienden que puede producirse un fenómeno parecido al que lograron Las Leonas años atrás.

En el oro de las “Kamikazes”, nuestra región tuvo protagonismo gracias al gran desempeño de la ensenadense Carolina Ponce, jugadora del Pincha en el handball indoor, mientras que en el bronce del equipo masculino la ciudad tuvo presencia, ya que el entrenador del elenco es Daniel “Zurdo” Zeballos, el técnico de Estudiantes.

EL ORIGEN DE ESTE DEPORTE

El beach handball se creó en los años ´90 en Italia y desde allí comenzó a expandirse al resto del mundo. En la Argentina, en la última década creció mucho en el sur del país y en la región cuyana, pero al no contar con una liga oficial, todo se fue logrando a pulmón. De ahí el mote de Kamikazes del equipo femenino, que se animaba a entrenar en lugares poco acondicionados para esta práctica.

SERÁ OLÍMPICO EN TOKIO

Los amantes de esta disciplina viven horas de ensueño. Es que el COI confirmó que en Tokio 2020 integrará la grilla de deportes olímpicos y hasta pelearán para que sea oficial y no de exhibición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE