

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
WASHINGTON
El Washington Post publicó una nueva columna de Jamal Khashoggi, en la cual el periodista saudita desaparecido advierte que a los gobiernos árabes en Medio Oriente “se les ha dado rienda suelta para seguir amordazando a la prensa en forma creciente”.
El Post publicó el artículo el miércoles, más de dos semanas después de que Khashoggi fuera visto por última vez cuando entraba al consulado saudita en Estambul y apenas horas después de que el diario turco Yeni Safak difundiera que funcionarios sauditas le cortaron los dedos y lo decapitaron en el consulado mientras su prometida lo esperaba afuera. El gobierno saudita y el príncipe heredero Mohammed Bin Salmán han negado toda participación en el hecho.
En una nota que encabeza la columna, la editora de columnas de opinión global del Post, Karen Attiah, dijo que el traductor y ayudante de Khashoggi le entregó el escrito al día siguiente de la denuncia de su desaparición. Khashoggi empezó a escribir para la página de opinión del Post en septiembre de 2017. En sus columnas solía criticar al príncipe y el rumbo que tomaba el reino saudita.
En la columna titulada “Jamal Khashoggi: lo que más necesita el mundo árabe es la libertad de expresión”, el periodista relató el encarcelamiento de un escritor conocido por hablar contra el establishment saudita y el caso de un diario confiscado por el gobierno egipcio.
“Estas acciones ya no conllevan la consecuencia de una reacción de la comunidad internacional. En cambio, estas acciones provocan una condena seguida rápidamente por el silencio”, escribió. En la columna, Khashoggi, un ciudadano saudita que se exilió en EE UU ante el ascenso del príncipe heredero, también mencionó la costumbre de los gobiernos árabes de bloquear el acceso al internet para controlar la información que reciben sus ciudadanos.
En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó ayer que el periodista Khashoggi “parece estar” muerto y advirtió sobre las consecuencias “muy graves” para Arabia Saudita en caso de que se demuestre que es responsable. (AP y AFP)
LE PUEDE INTERESAR
Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela por ofender al presidente
LE PUEDE INTERESAR
El Papa está dispuesto a visitar Norcorea si recibe una invitación oficial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí