Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha no pudo aguantarlo y Atlético (T) se lo empató sobre el final

El León lo ganaba con gol de Estevez que luego se fue expulsado y con diez hombres, no pudo sostener la ventaja. Fue igualdad 1 a 1 en cancha de Quilmes

El Pincha no pudo aguantarlo y Atlético (T) se lo empató sobre el final

Demián Alday/EL DIA

21 de Octubre de 2018 | 10:10

Estudiantes empató 1 a 1 contra Atlético Tucumán en la cancha de Quilmes y estiró la mala racha a seis partidos sin poder sumar de a tres puntos.

El León lo ganaba por 1 a 0 con gol de Nahuel Estevez, que luego se fue expulsado, y con diez hombres el Pincha no pudo aguantarlo. Sobre el final, Aliendro apareció solo dentro del área, y de cabeza marcó el empate.

De esta forma, el albirrojo sigue sumergido en una crisis, ya que la última vez que ganó fue el 20 de agosto (2-0 frente a Boca en Quilmes) y tiene apenas 4 unidades en la actual Superliga, aunque aún debe dos encuentros suspendidos por la lluvia. Si bien hoy estuvo a tiro de la victoria, no supo cómo aguantar el resultado.

El cuerpo técnico pincharrata apostó por la experiencia esta tarde con el objetivo de volver a sumar de a tres. En la defensa volvió a jugar Jonatan Schunke en lugar de Gastón Campi, arriba, Mariano Pavone reemplazó a Francisco Apaolaza, pero en el medio finalmente no pudo estar Pablo Lugüercio. El Payaso sintió una molestia en la zona de la cadera y, a último momento, tuvo que bajarse. Su lugar fue ocupado por Nahuel Estevez, quien justamente había roto el marcador en la tarde quilmeña.

La primera aproximación del partido fue para la visita. Mauro Matos le ganó la posición a Jonatan Schunke y descargó para Leandro Díaz quien desde el borde del área sacó un remate que parecía tener destino de gol pero que rebotó en Fabián Noguera.

Pero la primera clarita estuvo del lado del León. A los 14, en una jugada similar, la aguantó Pavone y la recogió Lucas Rodríguez, quien con un violento remate reventó el travesaño del arco tucumano.

El Decano respondió a los 21, con un disparo de zurda de Acosta que se fue ancho contra el caño derecho de Mariano Andújar.

El Pincha sufría en la última línea cuando el rival atacaba decidido y a los 38, Andújar salvó su arco luego de una buena jugada de Gervasio Núñez. El 10 tucumano enganchó de izquierda hacia el medio y sacó un derechazo que fue devuelto por las piernas del golero albirrojo.

El Chino Benítez tuvo que mover el banco prematuramente por una lesión de Matías Pellegrini (esguince de rodilla que amerita estudios) tras chocar con Jonatan Cabral y a los 42 hizo su ingreso Bautista Cejas.

En la última del primer tiempo volvió a estar cerca Tití Rodríguez. El volante giró cerca del punto del penal y sacó una mediavuelta de zurda que pudo controlar bien Lucchetti.

En el arranque del complemento se lo perdió el Tanque Pavone, quien ganó bien la posición contra Lamas y escapó hacia el arco visitante pero remató muy mal de derecha. Hasta que a los 7, el que no falló fue Nahuel Estevez.

El ex Comunicaciones, que se metió sobre la hora por el lesionado Lugüercio, recibió un centro de Erquiaga desde la izquierda y definió de primera dentro del área cruzando el balón ante la salida de Lucchetti.Unos minutos después, por una doble amonestación, se fue expulsado.

 

A los 12, Facundo Sánchez tuvo un promisorio corte ante Núñez que se relamía para empatar y enseguida Acosta la estampó contra el palo derecho después de un buen derechazo bombeado que Andújar se limitó a seguir con la mirada.

El León, con uno menos y el gol a favor, se dedicó a esperar al equipo de Zielinski, que tenía la pelota pero no encontraba los caminos para llegar con peligro contra Andújar.

El Chino reforzó la defensa con el ingreso de Campi por Tití, mientras que desde el otro banco llegaron cambios ofensivos con los ingresos de Noir y Barbona para buscar la igualdad. Y la consiguió en el minuto 42 mediante un cabezazo de Aliendro, quien se filtró entre los centrales para marcar en soledad prácticamente en el área chica.

Después del empate no hubo mucho tiempo para más y el León, que lo tenía en el bolsillo, debió conformarse con sumar un punto en el Centenario. Lo tuvo a tiro pero la expulsión le complicó los planes en demasía y no pudo aguantarlo.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Nahel Estévez, Lucas Rodríguez y Matías Pellegrini; Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

ATLÉTICO (T): Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas y Mauricio Abero; Gustavo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

AMONESTADOS: Pellegrini, Estevez, Cejas (E)

GOLES: ST 7' Estevez (E); 42' Aliendro (AT)

INCIDENCIAS: ST 20' Expulsado Estevez por doble amonestación

CAMBIOS: PT 42' Cejas por Pellegrini (lesionado); ST 16' Kaprof por Díaz (AT); 24' Campi por Rodríguez (E); 26' Barbona por San Román; Noir por Núñez (AT); 34' Apaolaza por Pavone (E)

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

ÁRBITRO: Germán Delfino.

HORA: 13:15.

TV: Fox Sports Premium

RADIO: La Redonda (100.3)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla