Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tránsito estuvo complicado en la Ciudad por distintas manifestaciones

Personal de la Secretaría de Gobierno bonaerense cortaron en 50 entre 7 y 8, mientras que trabajadores de la Dirección de Tránsito se movilizaron en 20 y 50 frente a Control Ciudadano

22 de Octubre de 2018 | 09:27

Trabajadores de la Dirección de Control de Tránsito de La Plata retomaron a primera hora del lunes las protestas callejeras frente a Control Ciudadano, en 20 y 50, para exigir la reincorporación de un trabajador que fue cesanteado días atrás. 
En tanto que personal de la Secretaría General de Gobierno llevó a cabo un corte en 50 entre 7 y 8 para exigir el pago de una bonificación.

Desde FeSiMuBo explicaron que el motivo de la medida de fuerza en la Secretaría de Control y Convivencia Urbana se debe "a la no renovación de contrato sin motivo ni justificación alguna, del trabajador, Ramiro Gonzalo Godoy Biagini, quien se  desempeña en dicha dependencia los días sábados, domingos y feriados".

"Luego de haber esperado el plazo acordado con el Sec. del área, Roberto Di Grazia y no haber tenido respuesta se decidió volver a la medida de fuerza,  tras haber estado en asamblea permanente el fin de semana.  Todavía no ha sido notificado  Ramiro Godoy sobre su situación contractual que luego de haber trabajado todo el mes de septiembre aún no ha percibido el salario correspondiente y luego de cumplido con sus tareas por lo que va transcurrido del mes de octubre, hace dos semanas que  se enteró de que su contrato no ha sido renovado, al intentar firmar la planilla de asistencia", sostuvieron desde el gremio.

Desde el sindicato sostuvieron que el cese del contrato que denuncian "va en contra de lo que establece la ley 14656, sobre los procedimientos administrativos y la estabilidad laboral que le otorga a los trabajadores municipales luego de 12 meses de trabajo. Cabe destacar que el Ramiro Godoy cuenta con un legajo impecable, sin inasistencias, ni sumarios".

Por su parte, el gremialista  Gustavo Hernández explicó que "continuamos con la lucha por la reincorporación del compañero Ramiro Godoy. Se ha intentado llegar a un acuerdo con el ejecutivo a través de conversaciones pero parece que no quieren dar marcha atrás. Como nos caracteriza seguimos en la lucha junto a los trabajadores de transito a la espera de una respuesta".

Por otra parte, trabajadores de la Secretaría General de Gobierno llevaba a cabo un corte en 50 entre 7 y 8 para exigir el pago de una bonificación y en ese marco además se encontraban este lunes en "estado de asamblea permanente". "Estamos exigiendo al Gobierno el cobro de una bonificación que se integre a nuestro salario, tal como ocurre en los ministerios provinciales. Es un reclamo que lleva años y nuevamente retomamos las medidas de fuerza para que se concrete de una vez por todas", enfatizaron manifestantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla