En el Normal 1 hicieron una tijera gigante para “cortar con las amenazas de bombas”

Los alumnos, docentes y padres escribieron allí sus mensajes en la jornada realizada en la puerta de la institución  

En lo que va del año, el Normal 1 ya sufrió más de 70 amenazas de bomba y es la escuela de la Ciudad más afectada por estos casos. Este mediodía, la comunidad educativa realizaron una jornada de protesta  para exigir que se terminen las amenazas.

La misma consistió en armar  una tijera gigante reflejando el mensaje de cortar con las amenazas de bombas. La frase está dirigida principalmente al gobierno para que tome la decisión política de hacer las investigaciones como corresponde para terminar con las amenazas”.

Lidia Garrido, integrante de la cooperadora de la institución detalló a El Día que "queremos darle visibilidad y continuidad al grave problema de las amenazas de bombas que viene sufriendo este año el Normal 1 que ya superan las 70 en los que los alumnos pierden la continuidad pedagógica".

Por otro lado expresó que "repudiamos la imputación que recibió el director Jorge Domanico Di Lorenzo".

"Esto está apoyado por toda la comunidad educativa y queremos respuestas de la Justicia para que se unifiquen las causas".

Los padres también se hicieron presentes apoyando la movida. Es el caso de Diana López, mamá de Pedro - alumno de segundo año - que también dialogó con este diario. "Es muy extraño porque se vienen repitiendo de manera continúa, y no solo en épocas de exámenes".

"Queremos que los organismos, como el ministerio de Seguridad, brinden respuestas y actúen para que se investiguen como corresponde los hechos y que a su vez Educación nos garantice e impulse esas investigaciones", remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE