Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: el partido entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido

Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: el partido entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido

AFP

20 de Agosto de 2025 | 23:54

Escuchar esta nota

Independiente y Universidad de Chile protagonizaron un duelo intenso y cargado de emociones por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el cotejo quedó teñido de violencia por incidentes entre los hinchas locales con los visitantes lo que llevó a la suspensión del partido, que fue confirmada recién a las 23.50 de este martes.

Se jugaba en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, donde el resultado seguía 1-1 (con transmisión de DSports y arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera), lo que le daba el pase a los trasandinos que ganaron 1 a 0 en el Monumental de Santiago la semana pasada.

El segundo tiempo estuvo marcado por incidentes en la tribuna, donde hinchas de Universidad de Chile incendiaron butacas y lanzaron proyectiles hacia el público local.

El partido terminó en graves incidentes que obligaron a suspenderlo tras dos interrupciones por la violencia en las tribunas. Esto sucedió luego de que algunos hinchas chilenos quemaran butacas, arrojaran proyectiles y bombas de estruendo hacia la parcialidad local, lo que derivó en una violenta reacción de la barra de Independiente que ingresó a la tribuna visitante con golpes y agresiones que dejaron varios heridos, algunos de gravedad e incluso un hincha que cayó desde lo alto.

Imagen

Pese a un operativo con más de 600 policías, la seguridad no logró controlar la situación y las imágenes mostraron escenas de pánico y corridas, con represión policial a la salida. Hasta el momento no se difundió un parte oficial de heridos ni se resolvió cómo se definirá la serie.

Durante los incidentes en el estadio, los jugadores se retiraron al vestuario por 20 minutos mientras los hinchas de Universidad de Chile continuaban provocando disturbios, arrojando restos de mampostería y restos de plateas desde la tribuna visitante.

La terna arbitral también abandonó el campo temporalmente, mientras un sector de la tribuna visitante, sin la seguridad adecuada, permitía que los proyectiles cayeran sobre el público local.

Imagen

Los hinchas de Independiente aprovecharon la situación para insultar a la Conmebol, al presidente Néstor Grindetti y a la Comisión Directiva, y el partido se detuvo nuevamente cuando ingresaron al campo hinchas heridos, reflejando la tensión y el descontrol en el estadio.

El desarrollo del primer tiempo entre Independiente y Universidad de Chile

El encuentro comenzó con ritmo parejo, con la Universidad de Chile logrando adelantarse en el marcador a los 10 minutos gracias a un gol de Lucas Assadi. El conjunto chileno logró imponer sus ataques iniciales, registrando cinco remates al arco y una presión que generó varias faltas sobre el equipo local.

Independiente, sin embargo, fue recuperando protagonismo con el paso de los minutos, acumulando mayor posesión de balón y elaborando jugadas hasta que, a los 27 del primer tiempo, Santiago Montiel igualó el marcador. Antes del descanso, los rojos registraban un 61% de posesión y 10 remates al arco, mientras que la visita se quedó con un 39% de control y cinco intentos de disparo.

El desarrollo del partido mostró a un Independiente más protagonista con 201 pases ejecutados al cierre del primer tiempo y un dominio claro en la circulación de la pelota, mientras que U. de Chile destacó por su capacidad de recuperación y presión, con 15 recuperaciones frente a ocho del equipo local. 

Formaciones de Independiente y Universidad de Chile

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Santiago Montiel, Luciano Cabral, Lautaro Millán; y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.

Universidad de Chile: Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal; Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda, Maximiliano Guerrero, Lucas Assadi; y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla