Senegal fue elegida para la próxima sede de 2022
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2018 | 04:21

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó ayer que Senegal se convertirá en el primer país africano en ser el escenario de una competencia Olímpica al obtener la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022.
Los miembros del COI reunidos durante la sesión de la organización en la ciudad de Buenos Aires, votaron a mano alzada y de manera unánime a favor de esta decisión.
Senegal cuenta con una gran población joven y ve a los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador para conectar con los jóvenes y desarrollar el deporte en el país.
El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que “África apoya a Senegal para la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, ha llegado el momento de África; ha llegado el momento de Senegal”.
Tres ciudades albergarán las competiciones y las actividades, lo que permitirá presentar la diversidad del país: la capital histórica de Dakar, la nueva ciudad de Diamniadio y la belleza natural de Saly, en la costa.
El presidente de Senegal, Macky Sall, que acudió a nuestro país para presenciar esta histórica decisión del COI, declaró que “Senegal y su juventud están orgullosos del honor de confiarnos la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022”.
“En definitiva, es toda África, históricamente cuna de la humanidad y demográficamente el continente más joven, la que recibirá a los jóvenes atletas del mundo en 2022”, agregó.
SIN MEDALLERO
En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero. El énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a los jóvenes de todo el mundo abracen el deporte. Participar en Buenos Aires 2018 ya es ganar.
Este es el comunicado que brindó ayer el comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE