Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cayó "La Liga"

VIDEO: Siempre ganaban los remates, los investigaron y descubrieron cómo lo hacían

La banda estaba integrada por abogados y martilleros. 

14 de Noviembre de 2018 | 19:26

Una banda de delincuentes integrada por abogados y martilleros autodenominada "La Liga", que se dedicaban al negocio inmobiliario de remates y conseguía propiedades a través de amenazas y extorsiones, fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples operativos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el conurbano, en Bahía Blanca y en Púan.  

Los operativos – siete en total-  estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes al Departamento de Casos Especiales de la Policía Provincial, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal, y se llevaron a cabo en Ciudadela, Moreno, Bahía Blanca y Púan. 
Producto de los allanamientos, las autoridades atraparon a cuatro de los miembros de entre 50 y 66 años y secuestraron documentación vinculada a remates judiciales, anotaciones, computadoras, tablets, discos rígidos, pen drives, teléfonos celulares, sim cards y armas de fuego. 

De acuerdo a la investigación, la estructura criminal (integrada por martilleros, abogados, inmobiliarias y personas sin ocupación) se hacía llamar "La Liga" y operaba en las distintas localidades donde se efectuaron los allanamientos con el remate de propiedades. 

El modus operandi era a través de la oferta de inmuebles en los remates, que comenzaba con una oferta base pero que luego sobrevaloraban mediante amenazas y extorsiones hasta llevar el precio a un valor superior al del mercado, situación que hacía desistir a los interesados. 

Luego, una persona adjudicada al remate y ligada a la organización ofertaba un precio similar al de base y compraba el inmueble. 

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los investigadores constataron la existencia de la actividad ilícita y con aval de la justicia montaron los operativos que permitieron el desbaratamiento de la banda delictual. 

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia y del Juzgado de Garantías Nro. 3 de la Dra. Susana Calcinelli, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, bajo la carátula "Estafa, Estafa en Grado de Tentativa, Impedimento de Acto Funcional, Extorsión, Coacción y Asociación  Ilícita".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla