Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triaca dijo que renuncia porque "es el momento de dedicarme a mi familia"

El ahora ex secretario de Trabajo dijo que sintió "la necesidad de dar un paso al costado"

Triaca dijo que renuncia porque "es el momento de dedicarme a mi familia"
15 de Noviembre de 2018 | 14:16

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, dijo hoy que sintió "la necesidad de dar un paso al costado porque pude colaborar, pero es un cargo con mucha tensión, y el proceso de toma de decisiones a veces te hace ver que hay que volver. Es el momento para dedicarme a mi familia”, dijo, al anunciar su renuncia al cargo durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien participó de la conferencia de prensa, afirmó hoy que Triaca "no será reemplazado" y dejó en manos del Congreso Nacional la posibilidad de eximir del pago de Ganancias al bono salarial anunciado esta semana.

"No lo vamos a reemplazar a Triaca. Asumiré sus funciones como ministro de Producción y Trabajo", señaló Sica durante una rueda de prensa conjunta con el funcionario saliente.

En cuanto al efecto que tendrá el bono salarial en el pago del Impuesto a las Ganancias, Sica recordó que "todos los temas en materia tributaria tienen que ser tratados en el Congreso".

Además, el jefe de la cartera de Producción y Trabajo se mostró alineado con su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en cuanto a la solidez del Gobierno para sostener un programa de correcciones sin debilitar la continuidad institucional.

"Logramos sortear una crisis fuerte, con una corrección del tipo de cambio del 100% y bajando el déficit fiscal de 3,2 por ciento al equilibrio fiscal previsto para el año que viene. Un proceso de estas características, como en el 2001, se llevó cinco presidentes", sostuvo.

Al respecto, añadió que "cuando comparás con algo similar ha habido disrupción desde el punto de vista institucional. En cambio, nosotros logramos sostener el programa económico y la gobernabilidad".

En cuanto a su rol como reemplazante de Triaca apeló al buen humor: "Por su apellido (Triaca) yo voy a tener mejor relación que él con los sindicalistas".

"El año que viene continuaremos con la política de paritarias, es decir que cada sector negocie por su lado, y nosotros mediaremos teniendo en cuenta la heterogeneidad del impacto que representa la caída en el nivel de actividad", explicó Sica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla