Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con Macri presente, se realizó el homenaje a un año de la desaparición del ARA San Juan

Se recordó a los 44 tripulantes con un acto en la Base Naval marplatense, en el que participó el presidente de la nación

Con Macri presente, se realizó el homenaje a un año de la desaparición del ARA San Juan
15 de Noviembre de 2018 | 18:13

El presidente Mauricio Macri participó hoy en la base naval de Mar del Plata el acto en homenaje a las 44 víctimas de la desaparición del submarino Ara San Juan, al cumplirse un año de la tragedia.

El jefe de estado llegó a la base marplatense a las 16:55 para participar de los actos junto a los ministros de Defensa, Seguridad y Desarrollo Social, Oscar Aguad, Patricia Bullrich y Carolina Stanley.

El presidente Mauricio Macri anunció que en pocos días la comisión formada por el Ministerio de Defensa que investiga las razones de la desaparición del submarino ARA San Juan, va a emitir sus conclusiones y estás serán enviadas "de inmediato a la Justicia, con el compromiso absoluto e innegociable de la búsqueda de la verdad".

Agradeció además a las Fuerzas Armadas "el compromiso y el coraje" puestos en la búsqueda del submarino, cuya última señal se captó hace un año, cuando navegaba en las aguas del Atlántico Sur.

    En medio del acto oficial, Juan Aramayo, en representación de los familiares de los tripulantes del submarino, leyó un documento con reflexiones en torno a la búsqueda del submarino, en un hecho sin precedentes por la participación de un civil en un acto de un arma militar.

    "Aún hoy estamos dolidos", señaló Aramayo al recordar el primero aniversario de la tragedia y reclamó al gobierno su compromiso "de que nunca se abandonará la búsqueda".

    La decisión de la Armada fue hacer un acto simbólico de "homenaje y recuerdo" a los tripulantes del submarino desaparecido en el Atlántico Sur, pero se aclaró que ello no impedirá realizar en el futuro un nuevo acto cuando se encuentren fehacientemente los restos del buque.

    Fue el propio jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, quien coordinó el pasado 26 de octubre en la Base Naval de Mar del Plata y en forma conjunta con los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan cada detalle de la ceremonia.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia
    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla