Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuentran a 800 metros de profundidad un objeto y trabajan para saber si es el ARA

Tiene 60 metros de longitud y fue detectado anoche a última hora. La empresa a cargo de la búsqueda tenía previsto suspender hoy las tareas para retomarlas a partir de febrero

16 de Noviembre de 2018 | 12:51

La Armada Argentina confirmó hoy que se detectó un nuevo punto de interés en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace un año cuando retornaba a la base de Mar del Plata.

Según el informe difundido, la empresa Ocean Infinity, contratada para intentar dar con la embarcación, informó anoche pasadas las 22hs. la existencia de "un nuevo punto de interés, el N°24, en el Sitio 1, área N°15A-4, a unos 800 metros de profundidad y 60 mts. de longitud aproximadamente".

De acuerdo al parte, poco después de las 23hs. se inició el desplazamiento del barco hacia el sitio apuntado para comenzar con las tareas a fin de determinar si se trata del ARA San Juan.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido “debidamente interpretadas” por lo que ahora se considera que existió un “contacto tipo C”.

Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy, para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Ayer, en el marco de la ceremonia organizada por la Armada Argentina, en ocasión del aniversario, en la Base Naval de la localidad bonaerense, asiento natural de la embarcación hasta el momento de su desaparición el 15 de noviembre del año pasado, el presidente Mauricio Macri ratificó el "compromiso absoluto e innegociable" del Gobierno "con la búsqueda de la verdad" sobre la desaparición del submarino.

El acto de reconocimiento contó con la participación de unas 400 personas, en su mayoría familiares de los tripulantes, y en su nombre habló, como primer orador, Juan Aramayo, quien leyó un documento y reclamó "el compromiso de que nunca se abandonará la búsqueda" del submarino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla