Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA TUMBA DE FALCÓN Y EN LA CASA DE BONADIO

Indagarán hoy a los acusados de colocar explosivos el miércoles

17 de Noviembre de 2018 | 03:28
Edición impresa

Las declaraciones indagatorias a los detenidos por la colocación de artefactos explosivos caseros bajo el auto del juez federal Claudio Bonadio y en el cementerio de Recoleta, comenzarán hoy a a primera hora, informaron ayer fuentes judiciales.

Los dos hechos son investigados en forma conjunta, informaron las fuentes que resaltaron que el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello acreditaron que existen puntos de contacto entre ambos episodios.

Los investigadores recibieron ayer, por separado, a expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas (DUIA) de la misma fuerza, para conocer de primera mano la información vinculada a los allanamientos y a los explosivos.

De esos encuentros surgió la hipótesis de que ambos artefactos podrían haberse fabricado en el reducto de la calle Pavón 2300 (San Cristóbal), allanado el jueves, donde se encontraron varios de los materiales que habrían sido utilizados para su elaboración.

Los principales acusados por los dos casos son tres: Marco Viola, el joven de 26 años que arrojó una bomba casera en el patio de la casa de Bonadio en el barrio de Belgrano, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, que fueron detenidos tras colocar un artefacto explosivo en la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de Recoleta.

El hombre identificado como Hugo Rodríguez declaró que su domicilio estaba radicado en Pavón al 2300, lo que permitió a los investigadores llegar hasta ahí. Vecinos de la zona indicaron luego que Viola, protagonista del otro hecho, también había sido visto en esa zona.

La justicia ordenó, en total, cinco allanamientos vinculados a los dos hechos: tres en Capital (en las calles Brasil, Pavón y Murillo) y dos en provincia de Buenos Aires, uno en Villa Bosch donde dijo vivir Viola.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla