Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las declaraciones indagatorias a los detenidos por la colocación de artefactos explosivos caseros bajo el auto del juez federal Claudio Bonadio y en el cementerio de Recoleta, comenzarán hoy a a primera hora, informaron ayer fuentes judiciales.
Los dos hechos son investigados en forma conjunta, informaron las fuentes que resaltaron que el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello acreditaron que existen puntos de contacto entre ambos episodios.
Los investigadores recibieron ayer, por separado, a expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas (DUIA) de la misma fuerza, para conocer de primera mano la información vinculada a los allanamientos y a los explosivos.
De esos encuentros surgió la hipótesis de que ambos artefactos podrían haberse fabricado en el reducto de la calle Pavón 2300 (San Cristóbal), allanado el jueves, donde se encontraron varios de los materiales que habrían sido utilizados para su elaboración.
Los principales acusados por los dos casos son tres: Marco Viola, el joven de 26 años que arrojó una bomba casera en el patio de la casa de Bonadio en el barrio de Belgrano, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, que fueron detenidos tras colocar un artefacto explosivo en la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de Recoleta.
El hombre identificado como Hugo Rodríguez declaró que su domicilio estaba radicado en Pavón al 2300, lo que permitió a los investigadores llegar hasta ahí. Vecinos de la zona indicaron luego que Viola, protagonista del otro hecho, también había sido visto en esa zona.
LE PUEDE INTERESAR
Ya son 103 los soldados identificados en las Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
El orfebre Pallarols declaró por el bastón presidencial que tenía Crístina
La justicia ordenó, en total, cinco allanamientos vinculados a los dos hechos: tres en Capital (en las calles Brasil, Pavón y Murillo) y dos en provincia de Buenos Aires, uno en Villa Bosch donde dijo vivir Viola.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí