Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE OTORGARÁN A BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

Vidal compra 300 mil canastas navideñas para repartir en el Conurbano

Vidal compra 300 mil canastas navideñas para repartir en el Conurbano
22 de Noviembre de 2018 | 01:44
Edición impresa

En la Provincia buscan bajarle el tono a la decisión oficial porque, aseguran, “no es nada nuevo”. Pero de todos modos, no pasa desapercibida en medio de la crisis económica y las políticas de ayuda social que resolvió profundizar el gobierno bonaerense.

María Eugenia Vidal dispuso la compra de 300 mil canastas navideñas que serán distribuidas, en su mayoría, en el Conurbano. La inversión es de 66 millones de pesos, según trascendió.

“El año pasado también se hizo, aunque esta vez la compra fue un poco superior”, indicaron en el Ejecutivo.

De acuerdo a lo que trascendió en fuentes oficiales, las canastas tendrán como destinatarios los beneficiarios de los planes sociales. Y serán distribuidas a través de municipios, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro.

La administración provincial adjudicó la provisión de productos a las firmas Copacabana SA, Olazul y Il Tedesco, según se publicó en el Boletín Oficial.

La decisión fue tomada a requerimiento de la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria, con un plazo de entrega de quince días corridos a partir de la fecha de perfeccionamiento del contrato, con la posibilidad de incrementar o reducir hasta en un 50% el valor total adjudicado.

PRODUCTOS INCLUIDOS

De acuerdo a lo informado, la Provincia adjudicó a la firma Copacabana SA la compra de los 300.000 pan dulce milanés con frutas, por un precio unitario de $ 44,58, es decir, por un total de $ 13.374.000.

Asimismo, se comprarán 300.000 cóctel de frutas, por un precio unitario de $62,98 y un total de $ 18.894.000.

La empresa Olazul deberá proveer 600.000 budines sin frutas, a un precio unitario de $ 19,61, por un total de $ 11.766.000; también 200.000 maní confitados blanco/color en base a colorantes permitidos, a un precio unitario de $ 9,67, por un total de $1.934.000.

La gestión bonaerense comprará 900.000 turrones de maní consistencia blando, semiblando y duro, a un precio unitario $10,57, por un total de $ 9.513.000, además de 300.000 cajas navideñas de cartón tipo corrugado a un precio unitario de $24,11.

Además, se comprarán a la firma Tedesco S.A, 300.000 garrapiñada de maní, a un precio unitario de $8,07, por un total de $ 2.421.000,00; y 100.000 peladilla de maní con baño confitado blanco/color en base a colorantes permitidos, a un precio unitario de $ 10,77, por un total de $1.077.000. El monto total general de la contratación asciende a $ 66.212.000, precisó el gobierno bonaerense.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, advirtió ayer sobre la devaluación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y pidió “recuperar esos ingresos para garantizar derechos”.

Las declaraciones de Martello se dieron en el marco de una disertación en la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Bahía Blanca, en el marco del Día Universal del Niño.

“Nosotros venimos estudiando la evolución del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y nos encontramos que actualmente los beneficiarios pueden comprar muchísimos menos alimentos de primera necesidad que hace dos años”, explicó Martello, quien está a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

En ese sentido, detalló que con el monto actual de la AUH “se compra 3, 7 kilos menos de pollo, medio kilo menos de carne, 12 litros menos de leche y 4,8 kilos de arroz, respecto a lo que se podía adquirir en 2016”.

 

66 millones
Es el monto que destinará el gobierno bonaerense para la compra de las 300 mil canastas navideñas que se distribuirán entre los beneficiarios de los planes sociales. Tres empresas serán las encargadas de la provisión de los productos que incluirá la canasta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla