
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los recibió en la Plaza de la República abierta en la Residencia de Olivos
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la democracia "es vivir respetando al otro" y recordó que ese sistema de Gobierno "da un montón de derechos y un montón de obligaciones", al celebrar con alumnos de escuelas públicas el 35° aniversario de la llegada al poder de Raúl Alfonsín y el retorno de la democracia.
"Hace 35 años (cuando asumía Alfonsín tras la dictadura militar) recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quien conduce nuestro país", recordó el mandatario y agregó que en ese sistema "se vota y la mayoría decide".
"La democracia es aceptar vivir respetando al otro, la democracia te da un montón de derechos y genera un montón de obligaciones, que significa que el de al lado tiene los mismos derechos que vos y entonces no podes hacer cualquier cosa", explicó Macri.
El Presidente dialogó en estos términos con un grupo de alumnos de las escuelas primarias 2 Bartolomé Mitre, de Olivos, y 20 Martina Céspedes, de Villa Martelli, en el denominado "Paseo de la República", un espacio verde construido por el Municipio de Vicente López aledaño a la Quinta de Olivos e inaugurado el año pasado, en terrenos que antes pertenecían a la residencia oficial.
Además, el jefe de Estado explicó a los escolares que "tenés que hacer lo que la libertad te permita sin invadir, sin complicarle la vida al que tenés al lado".
También destacó que la democracia implica respetar los pensamientos y la autonomía de los otros. "Por ejemplo, uno como Presidente no puede decirle a los periodistas que opinen lo que uno piensa, los periodistas opinan libremente", ejemplificó.
LE PUEDE INTERESAR
Los empleados municipales están de paro y movilizan
LE PUEDE INTERESAR
En la Provincia, no ven “desborde” social pero están en alerta
En otro pasaje de su charla, Macri ponderó que también "hay un poder independiente, que son los jueces, y tampoco uno le puede decir al juez qué es lo tiene que decidir, el juez decide libremente".
Seguidamente, apuntó que "están los congresos, donde se vota lo que piensan que es lo correcto, y de eso se trata, de convivir en democracia, que es un sistema donde se puede debatir, discutir, expresar libremente ideas, y hay una mayoría que decide y una minoría que tiene que aceptar" esas decisiones. "Es como un ejercicio que cuesta, pero así es como elegimos vivir", sostuvo el Presidente.
Por último, expresó que "es muy importante el hecho de que apostemos a vivir dentro del respeto y la libertad" y recordó que hoy, además, celebramos el Día de los Derechos Humanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí