Vidal sobre la denuncia de Thelma: "Me conmovió"

La gobernadora se refirió al respecto en una entrevista radial ofrecida este miércoles


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal habló de la denuncia de la actriz Thelma Fardín de violación que pesa sobre Juan Darthés y que fue hecha pública en la jornada de ayer.

En diálogo con Radio Mitre expresó: "Me conmovió como a todos los que la escuchamos, fue una denuncia muy valiente, es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando”.

Y agregó: “Estoy segura que va a ayudar a que muchas más mujeres se animen a denunciar, por supuesto que nuestra tarea desde el gobierno nuestra responsabilidad es que haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda”.

La mandataria sostuvo, respecto a la denuncia pública: “Fue muy importante para los abusadores y los que ejercen violencia de género para que sepan que las mujeres no se callan más”.

Y cerró: “Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida, a todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE