Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fotos: así son las especies en las nuevas áreas marinas protegidas de Argentina

FOTO: Courtesy of Tompkins Conservation

FOTO: Courtesy of Tompkins Conservation

FOTO: Courtesy of Tompkins Conservation

FOTO: Courtesy of Tompkins Conservation

FOTO: Courtesy of Tompkins Conservation

El Congreso Nacional aprobó el miércoles la creación de las reservas marinas de “Yaganes” y “Namuncurá-Banco Burdwood II” en el extremo sur del mar argentino, que abarcarán un área combinada de 101.000 kilómetros cuadrados (39.000 millas cuadradas).

La medida incrementó las áreas marítimas protegidas del país a casi 10% del territorio total, con lo que se aproxima al objetivo que trazó la Convención sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas hacia 2020. También protege el hábitat y los terrenos de alimentación de pingüinos, leones marinos, tiburones y otras especies marinas.

La conservacionista estadounidense Kristine Tompkins dijo el jueves que la creación de los dos primeros parques marinos nacionales de Argentina es un hito que acerca al país a cumplir con el objetivo recomendado por la ONU rumbo a 2020.

Tompkins es la viuda de Doug Tompkins, fundador de las compañías de ropa North Face y Espirit. La pareja destinó gran parte de su fortuna para adquirir enormes terrenos en la Patagonia, una región escasamente poblaba de ríos salvajes y otras bellezas naturales al sur de Chile y Argentina.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...