El deseo de una visita del Papa al país

Edición Impresa

Por AITOR PEREIRA

Habitantes del barrio porteño de Flores, que vio nacer al papa Francisco, celebraron el cumpleaños 82 del pontífice resaltando su “honestidad y bondad” y con un deseo manifiesto, el retorno del hijo pródigo a su Argentina natal.

Una placa preside la puerta de la casa en la que Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, y hasta ella se acercan fieles que se santiguan y besan la morada y vecinos que recuerdan los días en los que Francisco era uno más de la vida local.

Alicia Díaz rememoró la época en la que tuvo la oportunidad de compartir mesa con el que hoy es la máxima autoridad de la Iglesia católica, y destaca su “sencillez y humildad”, así como su sentido del humor, marcado por “unos chistes que él sabía decir con esa linda sonrisa que tenía”.

Como regalo de cumpleaños afirma que seguirá “rezando por él”, algo que viene haciendo todos los domingos desde hace años, y para el futuro desea que “Dios le dé todo lo que le tiene que dar en la vida” mientras añora su regreso a Argentina.

“Lo que me gustaría como argentina y como católica que soy es que nos diera una visita, para que nos unamos más como argentinos y como hermanos, amén de que cada uno tenga su religión, nos haría falta que nos dé un toquecito de su visita para que nos acerquemos más”, aseguró.

Esa es la misma esperanza que mantiene Ana da Silva, vecina de Flores, quien se muestra optimista y asegura que “es muy probable que venga el año que viene”.

La relación que ella guarda con el pontífice es muy especial, ya que él fue el encargado de oficiar la confirmación de su hijo hace más de 30 años. “Mi hijo le besó el anillo”, afirma.

En el caso de Graciana Berigli, sus memorias se remontan hasta la época en las que ambos eran alumnos del mismo colegio, un tiempo en el que Bergoglio ya “era muy querido” y destacaba por ser una persona “muy derecha”.

“Que los cumpla muy felices y que haga el bien. Rezaré por él como siempre pide y él que rece por la Argentina. Que venga a visitarnos, nos extrañamos mucho de que no venga”, comentó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE