Los Pumas cerraron con otra preocupante derrota, una gira por Europa para el olvido

Edición Impresa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró su gira ayer por Europa con la cuarta derrota consecutiva al perder frente al combinado Barbarians por 38-35, en el final de una gira decepcionante tanto en el juego como en los resultados.

El partido disputado en el mítico estadio de Twickenham en Londres fue controlado por el árbitro irlandés John Lacey (se retiró ayer tras el encuentro) y tuvo un parcial favorable para los argentinos de 28 a 14.

Los Pumas cerraron así su gira por el Viejo Continente con un balance preocupante tanto en su nivel de juego como con los resultados tras sus cuatro derrotas frente a los seleccionados de Irlanda (23-17), Francia (28-17), Escocia (14-9) y ayer ante el combinado Barbarians (equipo inglés integrado por jugadores invitados, una especie de Resto del Mundo).

Los tries argentinos fueron marcados por Matías Orlando, Ramiro Moyano, Pablo Matera, Sebastián Cancelliere, Julián Montoya, mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó cinco conversiones.

El conjunto conducido por Mario Ledesma en ningún momento de los cuatro choques logró dominar el juego y sus fallas principales estuvieron en el scrum, en el juego colectivo y en la indisciplina, que les costó penales.

Los Pumas mostraron un serio retroceso en el scrum, tuvieron muchas pérdidas de pelotas y cometieron muchas infracciones en el juego suelto y en las formaciones fijas (se cometieron 17 penales), lo que a nivel internacional se paga caro. No fueron protagonistas en sus cuatro presentaciones y no lograron hacerse fuertes cuando tuvieron chances de victoria.

Ayer contaron con una ventaja de 21 tantos y no supieron definir el encuentro frente a un combinado integrado por jugadores de varios países. Entre ellos Juan Manuel Leguizamón, único representante argentino, quien marcó el primer try y luego fue reemplazado al recibir un golpe en uno de sus hombros.

Barbarians, un equipo por invitación creado en 1890, en esta ocasión contó además con jugadores sudafricanos, australianos, neocelandeses, fijianos, tonganos, franceses e italianos.

Los Pumas, en su último enfrentamiento con los Barbarians, posterior al Mundial de Inglaterra 2015, se impusieron por 49 a 31, apoyando siete tries.

En el balance de la temporada, Los Pumas solo lograron dos importantes triunfos frente a Sudáfrica y Australia por el Rugby Championship, torneo que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

Ledesma deberá lograr en los diez meses que restan para el Mundial de Japón 2019 un cambio rotundo en el juego colectivo y una mejora en la disciplina y en las formaciones fijas. En las cuatro derrotas recientes Los Pumas nunca alcanzaron a ser protagonistas al perder en el scrum y el line.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE